El principal banco de Liechtenstein permitirá la inversión directa en Bitcoin

LGT Bank estableció una asociación con el banco SEBA para ofrecer servicios de inversión en criptografía a los clientes.

Debido al creciente interés en el mercado de las criptomonedas, la mayoría de las grandes empresas están buscando crear una oportunidad para participar y contribuir a la adopción de las mismas. En la carrera de la adopción de las criptomonedas, muchos bancos también están buscando tomar posiciones en este espacio.

El 4 de mayo, el Banco LGT, un importante banco privado de Liechtenstein, anunciado su asociación con el Banco SEBA, para que los clientes puedan invertir en activos digitales a través del servicio del Banco directamente.

LGT Bank sólo permitirá la inversión en dos monedas de gran capitalización de mercado, Bitcoin y Ethereum. Una razón probable para seleccionar sólo estos dos activos es la naturaleza altamente descentralizada de las redes blockchain de estas dos monedas.

El director general de LGT Bank, Roland Matt, comentó esta iniciativa del banco y señaló que el banco está en el camino de proporcionar una inversión de activos digitales de alta seguridad con los recursos del banco directamente para los clientes.

añadió el director general:

«Hemos trabajado intensamente en esta oferta. Las criptomonedas están todavía en una fase de desarrollo dinámico. Por ello, LGT creó primero los procesos correspondientes, necesarios, y el marco para este tipo de inversión.»

Esta decisión del banco fue tomada debido a la fuerte demanda por parte de los clientes de obtener este tipo de servicios para acompañar la inversión en activos similares al Bitcoin.

LGT Bank también confirmó que todos los clientes que compren Bitcoin y Ethereum tendrán que seguir los requisitos tradicionales de compra de activos, como la documentación para sus declaraciones de impuestos. El banco también aseguró que el banco se encargará de la custodia de los activos digitales comprados, por lo que los clientes no necesitan tomar ninguna tensión de sus claves privadas y contraseñas.

Franz Bergmüller, director general de la empresa suiza de activos digitales SEBA Bank, también comentó esta nueva iniciativa de LGT Bank.

dijo Franz:

«Estamos encantados de poder apoyar a LGT en la ampliación de sus servicios para activos digitales».

En 2021, Guido Buehler, ex director general de SEBA Bank, predijo el precio del Bitcoin y afirmó que podría cotizar entre 50.000 y 75.000 dólares en 2022.

Lea también: No hay impuesto sobre la renta en la minería de Bitcoin para los usuarios de energía solar: Uzbekistán

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS