Un proyecto de ley recientemente aprobado permite a los bancos de Luisiana prestar servicios de criptocustodia

El gobernador de EE.UU. firmó y aprobó el proyecto de ley «nº 802» para permitir a los bancos de Luisiana prestar servicios de custodia de activos digitales.

La adopción de las criptomonedas está aumentando rápidamente y, debido a este aumento en la adopción de las criptomonedas, muchas empresas financieras se están enfrentando a una competencia significativa y, en esa situación, están tratando de incorporar las criptomonedas a sus servicios para permanecer activos en la competencia. Sin embargo, las leyes y normas tradicionales no permiten los servicios relacionados con las criptomonedas, pero las nuevas leyes están tratando de proporcionar una autoridad significativa para que los actores financieros tradicionales mantengan su negocio.

El 22 de junio, Dennis Porter, analista de criptomonedas, informó a la industria de las criptomonedas sobre el nuevo proyecto de ley aprobado por el gobernador de Luisiana de los Estados Unidos, John Bel Edwards. De acuerdo con el proyecto de ley aprobado, todas las instituciones financieras podrán custodiar activos digitales como el Bitcoin.

Dijo Porter:

«El Gobernador de Luisiana acaba de firmar un proyecto de ley que permite a las instituciones financieras de Luisiana custodiar #Bitcoin y activos digitales para los clientes».

En el mismo hilo de tuits, Porter agradeció los esfuerzos del @Eric_Peterson_ @WrightLouisiana y de @Pelicans_tech para llevar este proyecto de ley bajo la aprobación legal del Gobernador.

Inicialmente, el proyecto de ley «nº 802» fue propuesto por el representante del estado de Luisiana, Mark Wright, y además fue apoyado por el Centro Pelícano de Tecnología e Innovación y su director, Eric Peterson. Eric compartió los detalles y la necesidad del proyecto de ley a través de las noticias.

En ese momento, Eric afirmó:

«Permitir que las instituciones financieras y las empresas fiduciarias actúen como custodios de los activos digitales; establecer parámetros y procedimientos; y prever asuntos relacionados».

Recientemente, un popular entusiasta de las criptomonedas, Wright, también ha propuesto un proyecto de ley favorable a las criptomonedas «Nº 1010». El proyecto de ley propuesto pretende permitir la creación de zonas de energía industrial desregulada en el estado.

Estas cosas ya son suficientes para confirmar que la industria de las criptomonedas está consiguiendo un gran número de defensores para traer reglas y ecosistemas favorables para esta industria innovadora.

Lea también: Grayscale Exec dice que la aprobación del ETF de Bitcoin al contado por parte de la SEC será positiva para el sector

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS