El registro de nombres ETH alcanza su máximo histórico

Los registros del servicio de nombres de Ethereum aumentaron rápidamente y este mes alcanzaron su máximo histórico.

Ethereum Name Service (ENS) es un sistema de nomenclatura de Internet descentralizado y de código abierto. El ENS funciona como un conjunto de contratos inteligentes en la red de la cadena de bloques de Ethereum. Es muy similar al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de los sitios web habituales. El ENS traduce los identificadores informáticos en nombres legibles para los humanos con una estructura de nomenclatura jerárquica separada por puntos de derecha a izquierda. En los últimos meses, los criptoinversores han mostrado un gran interés por el ENS por diferentes razones.

El 23 de mayo, Nick Johnson, desarrollador principal, tuiteó que el registro de los nombres de dominio aumentó rápidamente este mes, gracias a los nuevos registros, las renovaciones, los enormes ingresos y la reducción de las tasas de transacción de los mismos.

Nick Johnson escribió:

«Mayo es ahora un máximo histórico para cada una de las métricas de ENS que rastreamos: registros, renovaciones, ingresos (ETH y USD) e ingresos (ETH y USD). Y aún queda una semana de mayo».

El protocolo ENS se lanzó en 2017 como un sistema de nombres de dominio Web2.0, pero recientemente el equipo introdujo este servicio en Web3, para dar un paso adelante con la tendencia.

Beneficios del protocolo ENS

Como ya hemos explicado, es un tipo de nombre de dominio normal, pero aquí los nombres de dominio correspondientes a cada protocolo ENS poseen direcciones únicas de Ethereum y además éstas pueden ser propiedad de cualquier persona en forma de NFT.

The recent increase in the interest among the crypto Investors surged because of a usual trend, which increases because of the Ethereum project development works to shift the Ethereum network from Proof-of-work to Proof-of-stake Consensus.

Otro factor, el aumento del registro de ENS, son las bajas tarifas de la red Ethereum. Debido al reciente desplome del precio de las criptodivisas, muchos criptoinversores se aseguraron enormes cantidades de Ethereum y ahora están tranquilos con sus tenencias. Esto está dando lugar a una menor carga en la red debido a la falta de transacciones en la cadena.

Lea también: El 25% de los criptoinversores no tienen un diploma de secundaria

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS