El regulador bancario regional de África Central no está a favor de Bitcoin

El organismo regulador de la banca regional recordó a los miembros del Estado las posturas de prohibición de las criptomonedas a pesar de que la CAR adoptó el Bitcoin como moneda.

La República Centroafricana (RCA) es actualmente el segundo país del mundo que ha adoptado el Bitcoin como moneda de curso legal, justo después de El Salvador. La decisión de adoptar Bitcoin como moneda fue tomada por el presidente de la República Centroafricana en muy poco tiempo y también se introdujo la ley de Bitcoin en pocos días, lo que dio lugar a críticas muy leves por parte de los líderes de la oposición.

Recientemente Reuters informó que el regulador bancario regional de África Central, que mantiene las regulaciones bancarias de seis estados, incluida la República Centroafricana (RCA), recordó su postura de prohibición de las criptomonedas.

Según el informe, la Comisión Bancaria de África Central dijo que la prohibición de las criptomonedas se hizo en favor de la estabilidad financiera del país.

Serge Ghislain Djorie, funcionario del gobierno de la República Centroafricana, compartió información con Returners y dijo que no recibieron ningún tipo de información del organismo regulador de la banca, pero que se enteraron de estas cosas a través de los medios de comunicación.

Dijo Dorie:

«Estamos esperando a que el documento se transmita oficialmente para poder responder. Hay que entender que cada Estado es soberano».

CAR con bitcoin sin un plan

No hay duda de que la adopción de Bitcoin como una moneda es una mejor decisión por el presidente de la República Centroafricana, ya que dará razón a los ciudadanos a estudiar cripto y blockchain y también ir con los servicios bancarios instantáneos sin ir con cualquier tipo de servicios de terceros, pero aquí el gobierno de la República Centroafricana parece no estar ansioso con su decisión de adopción de Bitcoin como El Salvador.

Según los expertos, la decisión de adoptar Bitcoin por parte de la CAR se tomó en muy poco tiempo y eso es un problema muy grande para que los ciudadanos lo usen y lo entiendan.

Algunos expertos señalaron que una gran parte de la población de la RCA carece de educación y que también se necesitan servicios de Internet, ya que no se puede acceder a Bitcoin sin Internet. Así que probablemente aquí se necesitará más tiempo para que las empresas y los ciudadanos se decanten por el Bitcoin, a diferencia de lo que ocurre en El Salvador.

Lea también: El cónyuge del fundador de Terra quiere obtener protección policial

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS