El regulador del Reino Unido dice que “las criptomonedas son un riesgo para los inversores, por lo que deben estar preparados para las pérdidas”

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido aseguró que introducirá directrices especiales para las empresas de criptografía con respecto a la promoción de cripto y productos relacionados.

El Reino Unido es un continente adaptado a la tecnología, pero no es muy amigable con la industria de las criptomonedas. En particular, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) es un organismo regulador responsable en el Reino Unido, que regula el mercado de criptomonedas. La FCA es una agencia muy estricta contra la industria de las criptomonedas. En el pasado, la FCA emitió muy pocas licencias de cripto para que las empresas de cripto prestaran servicios a la población británica.

El 1 de agosto, la agencia FCA publicado sus directrices para que todas las empresas y compañías revelen los riesgos asociados a sus ofertas de productos. En resumen, la agencia FCA obligó a las empresas a informar abiertamente a los usuarios sobre el grado de riesgo asociado a sus productos y servicios. A través de las directrices publicadas, la FCA pretendía proteger a los ciudadanos del Reino Unido, que corren riesgos con sus fondos.

Sin embargo, la FCA no mencionó a la industria de las criptomonedas ni a ninguna empresa de criptomonedas, sino que confirmó que las normas son igualmente aplicables a todos los tipos de negocios, que conllevan importantes factores de riesgo con sus ofertas. Las nuevas directrices también impedirán que las empresas promuevan servicios de bonificación o similares a una recompensa, lo que incluye la prohibición de los sistemas de referencia.

Este organismo regulador también confirmó que publicará directrices de asesoramiento separadas y dedicadas a las empresas de criptografía, para prohibir la promoción de inversiones o activos de riesgo. Por lo tanto, las directrices emitidas serán aplicables a las empresas y negocios que ofrecen servicios respaldados por elementos de riesgo.

La FCA declaró:

«El cripto sigue siendo de alto riesgo, por lo que la gente debe estar preparada para perder todo su dinero si decide invertir en criptoactivos».

Sarah Pritchard, directora ejecutiva de la FCA, dijo que el objetivo de la FCA es aportar confianza real a los inversores con la seguridad de que comprenden el riesgo asociado a su inversión.

Dijo:

«Queremos que la gente pueda invertir con confianza, que entienda los riesgos que conlleva y que obtenga las inversiones adecuadas para ellos que reflejen su apetito de riesgo».

Lea también: Japón mantiene sus planes de introducción de la CBDC, ¿por qué?

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS