El mundialmente respetado ‘hater de las criptomonedas’ dice que la economía estadounidense está a punto de cerrarse

Peter Schiff compartió su postura sobre la situación actual de la economía estadounidense y señaló que es muy crítica para Estados Unidos.

Peter Schiff es un experto financiero y económico mundialmente conocido. En el pasado, predijo con antelación la crisis financiera de 2008. Debido a su experiencia en la predicción del ecosistema financiero y la predicción precisa de la crisis de 2008, se apoderó de gran tracción a nivel mundial. También es el mayor detractor de criptomonedas como el Bitcoin. Dice que los activos similares al bitcoin no están respaldados por nada más que por la compra de la gente.

El 10 de mayo, Peter acudió a Twitter para compartir su opinión sobre la actual situación económica de Estados Unidos. Peter señaló que la economía estadounidense está a punto de caer y que dará lugar a una situación muy crítica respecto a lo que vimos en la pandemia de Covid-19, donde la gente perdió millones de puestos de trabajo.

Experto escribió :

«Toda la economía estadounidense está a punto de cerrarse de nuevo, pero esta vez no será un ensayo general como con Covid19. Esto será lo real. No pediremos a las empresas que cierren; no tendrán más remedio que hacerlo. Decenas de millones serán despedidos de puestos de trabajo que nunca volverán».

Después de este tuit de Peter Schiff, muchos expertos en criptografía afirman que el Bitcoin puede adquirir una gran tracción como cobertura contra la inflación.

En la actualidad, la economía global de EE.UU. se enfrenta a una inflación muy elevada, que alcanza su nivel más alto en 40 años. La Reserva Federal y otros organismos de EE.UU. están tratando de frenar esta inflación.

Hace apenas unos días, la Fed anunció una subida de los tipos de interés del 0,5% y eso provocó una caída muy grande de los mercados monetarios, entre los que se encuentran las criptomonedas y las acciones.

Desde la fecha del anuncio de la subida de los tipos de interés, el Bitcoin no deja de avanzar hacia su caída.

Ayer Bitcoin tocó un precio por debajo de los 30 mil dólares. En el momento de escribir este artículo, el precio de Bitcoin es de 31.248 dólares y este precio es un 1% más bajo que el de ayer.

Lea también: Beanstalk busca un préstamo de 77 millones de dólares para reactivar su stablecoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS