EL RITMO DE SOLROCKERS NFT

Foto: Natalie J. Russell

Estimado Brian, gracias por tomarte el tiempo de acompañarme en esta entrevista para informar a nuestra comunidad sobre SolRockers. En primer lugar, ¿puedes hacernos una breve presentación tuya? ¿Cuál es tu historia, que se remonta hasta donde tú quieras?

Soy el jefe de producto de SolRockers NFT y en mi tiempo libre también soy el batería de la banda multiplatino Everclear. Algunos podrían pensar que vivo la vida de una estrella del rock, pero soy un tipo convencional. Con una casa en los suburbios, una valla blanca, un perro, 2,4 niños y para redondearlo todo una esposa que conduce un monovolumen. LOL. Honestamente, sólo soy un nerd de la informática que toca la batería en una banda de rock.

Estudié en el Berklee College of Music de Boston, Massachusetts, entre 1989 y 1994. Mientras vivía en Boston pasé unos buenos 8 años tocando con bandas en la escena musical de Boston – la escena de Boston de 1990 dio lugar a algunas grandes bandas y tuve la suerte de ser parte de ella. Toqué con Tracy Bonham, me fui a Chicago para hacer una gira con Fig Dish, y terminé de vuelta en Boston para formar American Hi-Fi con mi mejor amiga Stacy Jones en 1998. Grabamos nuestro disco con Bob Rock en Maui, tuvimos un single de éxito en la MTV y salimos de gira por todo el mundo a principios de la década de 2000. Ahora toco la batería con la banda Everclear. De alguna manera me las arreglo para ganarme la vida haciendo lo que me gusta: tocar la batería.

The computer nerd part is where crypto and gaming comes in. I was hooked when my step dad bought me the Apple IIe back in 1983. A 1.023MHz processor, 64KB RAM, two 5 1/4″ floppies, bulletin boards were no match for my 300 baud modem. It played games too, good games like Castle Wolfenstein, Boulder Dash, King’s quest and Decathlon. It put my Atari 2600 to shame. Then I had a short stint with consoles including ColecoVision, Nintendo, Sega Genesis, Super Nintendo, but.. then Doom was born. John Carmack and John Romero messed me up good, so good that I built my first PC because of their creation — specifically to play Doom. That 4MB of ram was expensive too. I’ve been playing PC games ever since — Battlefield 1942, Call of Duty, Elder Scrolls games, WOW, the list goes on and on. Basically I came from the same generation as James Holiday, him and I would have been good friends. Now it’s time to develop the Oasis, or at least a very small part of it.

¿Por qué se involucró en el sector de las criptomonedas y dónde cree que estará el sector dentro de 5-10 años?

I heard about this thing called Bitcoin back in 2011. So you can use your video card to make money? Really? Sounds like fun. I took one of my computer rigs, outfitted it with an ATI 5970, overclocked the hell out of it, joined a pool and started mining. Then I had two rigs, then three, lots of fans, I’m talking oscillating fans, not those fancy LED case fans everyone has these days. I mined 23 Bitcoin and then decided it wasn’t worth pursuing, it was costing me more in electricity to run the rigs compared to the going Bitcoin market value. I held on to them for a year and ended up selling them on MT Gox for a whopping $27 a piece (doh!). In hindsight I think I should have held on to them, maybe… I painfully followed Bitcoin on the sidelines for years, dabbled in Ethereum mining and finally started seriously investing in crypto again in 2017.

Remember the dot com boom in the late 1990’s early 2000’s? I just sat there and watched it all happen, I didn’t financially take advantage of the fastest growing industry phenomena known to man. The internet happened and all I did was use it to play Quake. I could have got involved but I didn’t. I had to go and focus on being a musician. An opportunity like that will never happen again in my lifetime.

Entonces llega la tecnología Blockchain. ¡Gracias Satoshi! La tecnología Blockchain es el próximo boom, no tengo ninguna duda. Está siendo adoptada 2 veces más rápido que Internet, cosechando las mentes más brillantes que hay y nos está dando a todos la oportunidad de desarrollar la tecnología del futuro. Y me refiero a la tecnología de todo. Los contratos inteligentes se aplican a tantas industrias diferentes, incluyendo las finanzas, el análisis de datos y el Internet de las cosas, no nos olvidemos de los juegos. ¿Quién iba a pensar que los contratos inteligentes podrían ser tan útiles?

No voy a quedarme de brazos cruzados y perder una oportunidad que se presenta dos veces en la vida. Así que esto significa que puedo redimirme o hundirme en llamas. Me retiraré en Maui o saludaré a la gente en el Walmart local aquí en Madison, me apunto.

Eso es increíble. ¿Puedes presentarnos a SolRockers y cómo empezó?

En 2012 no solo minaba Bitcoin, sino que estaba aprendiendo a desarrollar videojuegos con el motor Unreal y Unity. Siempre me ha apasionado el desarrollo de juegos, pero no soy un codificador ni mucho menos. Estos motores de juego me dieron una manera de traducir mis ideas en un juego funcional sin ser John Carmack. Desde entonces he desarrollado shooters en tercera persona, twin stick shooters y shooters en primera persona a nivel de aficionado. Llevaba mis juegos a las fiestas LAN de mis amigos y jugaba una o dos rondas. Siempre es divertido ver a los amigos disfrutar de tu creación, sin bichos, por supuesto.

The emergence of the Play-to-Earn economy really grabbed my attention. I started playing games like Lost Relics, Alien Worlds, R-planet to name a few. I had conversations with my brother Mike, also a crypto investor, about all the P2E opportunities and he said “Why don’t you create your own game? You know how to develop games”. So that got me thinking and researching. I decided to combine the 2 things I’m most passionate about: gaming and music. I decided to combine the Rhythm game genre and the lifestyle of a touring musician to create a unique gaming experience. I’ve had some incredible times over the past 25 years; being part of great bands and touring all over the world, I want to re-create that experience for everyone who joins SolRockers. NFT gaming and being in a successful band are all about creating a community, it all made sense to me.

Al principio, ¿vio la oportunidad de llenar un vacío en el mercado?

El mercado es un gran vacío, es una pizarra abierta. Esa es una de las razones por las que estoy tan entusiasmado con este proyecto y con los juegos de blockchain en general. Al igual que toda nueva tecnología, se

adoptado por los aficionados y los independientes. Este es el periodo del juego con blockchain en el que las ideas de los desarrolladores independientes pueden brillar y tener un impacto en la industria. Creo que en SolRockers estamos haciendo precisamente eso.

A la hora de decidir la dirección del arte, no queríamos crear un derivado de un simio y un SolRocker de pixel art estaba descartado. Queríamos que fuera original y realista, con instrumentos y ropa detallados, pero con una sensación de caricatura desenfadada. Los grandes grupos de rock de los años 80 y 90 se excedían en su expresión creativa. El pelo, el maquillaje, los tatuajes y la ropa nos dieron muchas opciones y pasamos meses creando y revisando. Tuvimos muchas ideas geniales. El nombre SolRocker es una combinación de la cadena de bloques Solana y el estilo de vida Rockstar con un ligero juego de palabras. Creo que se entiende la idea.

Un punto clave sobre nuestro proyecto que es importante transmitir es que SolRockers Battle of the Bands es un juego que cuenta con NFT de propiedad de los jugadores, no un proyecto de NFT que promete un juego de utilidad. El juego en sí es nuestro principal objetivo y la integración del NFT es una característica clave. La obra de arte captará su atención, pero el juego es la recompensa definitiva. Literalmente.

También nos hemos dado cuenta de que tiene su propia ficha llamada , que se utilizará para su juego de ritmo único. ¿Podría explicarnos mejor cómo funciona?

Los tokens son la savia del ecosistema de SolRockers y mantener la economía de tokens equilibrada es nuestra principal prioridad. Los tokens se conceden a los jugadores/estafadores y se utilizan para comprar artículos en nuestro mercado de acuñación de NFT y de mercancías. Tenemos varias formas de utilizar nuestros tokens en nuestro juego. Además, creemos que es importante «quemar» tokens a medida que los usuarios crean activos en nuestro ecosistema de juego. Nunca queremos diluir el valor global, por lo que se incorporará un elemento deflacionario en el uso de los tokens.

¿Cuáles han sido los mayores retos para usted y para SolRockers desde que comenzó el proyecto?

Es un territorio inexplorado, así que todo son retos. Pasé mucho tiempo investigando todos los aspectos y partes móviles que componen un proyecto de NFT, por no hablar del juego. El trabajo artístico, la generación de NFT, la rareza, el proceso de acuñación, el servidor de discordia, el sitio web, la acuñación de tokens, el desarrollo del juego frontal, el desarrollo del juego posterior, la creación de medios de comunicación, el listado del mercado de NFT… y eso es sólo mi trabajo. Mi hermano tiene más. ¿Quién iba a decir que un proyecto de juego de blockchain podría consumir tanto tiempo? Así que encontrar el tiempo para hacer la actividad familiar normal ha sido un reto.

Creo que el mayor reto del proyecto es abrirse paso y hacerse notar. El mercado de las NFT está creciendo a una velocidad vertiginosa y se ha saturado un poco. Las NFT basadas en Ethereum son un buen ejemplo. El mercado de NFT de Opensea hace honor a su nombre. Aunque la mayor parte del mercado de NFT está en esa blockchain, pensamos que no era una buena opción para nuestro proyecto, o para el juego en blockchain en general. Solana sí lo era.

Elegimos Solana no sólo por su eficiencia, sino que la vimos como la próxima blockchain que adoptarían los creadores de NFT, los inversores y los desarrolladores de juegos. Pero con la nueva tecnología vienen serios obstáculos. Las NFTs de Solana y el desarrollo de juegos están todavía en sus etapas iniciales, por lo que hay algunas preguntas sin respuesta con el desarrollo creativo necesario para completar un proyecto como SolRockers. Afortunadamente tenemos ingenieros de backend de blockchain que pueden innovar y sacarlo adelante, los veo como los Rockstars.

¿Quién cree que sería el público objetivo ideal de SolRockers?

A primera vista son coleccionistas de NFT y jugadores, pero también son amantes de la música, coleccionistas de instrumentos y artistas. Personas que disfrutan formando parte de una comunidad de música y juegos, que aman expresarse a través de la música y la creación de NFT. Queremos que esto esté abierto a todo el mundo.

Creo que hay varios tipos de «jugadores» en el entorno P2E. A mí me encanta jugar, puedo sentarme y moler todo el día si es necesario. Luego tienes a alguien como mi hermano que está más interesado en el elemento defi. Creo que no pasa más de 20 minutos en un solo juego, pero «juega» a varios. Es importante crear un juego que sea atractivo para todos.

Entendido. Ahora, ¿cuál ha sido su mayor logro hasta ahora, y cuál ha sido el mayor fracaso o contratiempo personal o en la historia de la empresa?

My greatest achievements thus far would be the fact that I’m still able to support my family doing what I love — playing, and expressing myself through music. The greatest achievements related to SolRockers are still ahead of us. We just started in November of 2021 so there’s not much history to talk of. Talk to me two years from now and I will have a list. We have little setbacks every week but it’s nothing we can’t overcome.

¿Cuál es el siguiente paso de SolRockers en los próximos 1-2 años?

Develop and release a fun and engaging gaming experience where users get to roleplay that Rockstar lifestyle, create a band, practice in a studio, go on tour and play at different venues — with backstage debauchery included of course.

Un juego de ritmo desafiante no está completo sin una gran selección de canciones. Las colaboraciones de los artistas jugarán un papel importante en esto. Por suerte, conozco a unos cuantos. Pero fuera de la industria musical convencional hay un montón de bandas y artistas increíbles que merecen atención. Tenemos planes para dar a todos una forma de participar e involucrarse. Nuestros planes incluyen dar al jugador y al artista una forma de crear y mejorar nuestro juego. SolRockers Battle of the Bands contará con la posibilidad de añadir nuevas canciones y crear nuevos modelos de canciones. Y queremos que nuestra comunidad sea recompensada por sus esfuerzos creativos. El hecho de ser un juego de blockchain nos da los medios para hacerlo. La comunidad siempre será lo primero.

¿Dónde puede la gente apoyar su negocio? Aparte de eso, gracias por tu tiempo, Brian, ¿alguna palabra final?

Apoye nuestro negocio visitando nuestras redes sociales como Twitter, Facebook, uniéndose a nuestra comunidad de discordia y, por supuesto, visite nuestro sitio web.

Página web: https://www.solrockers.io/

Twitter: https://twitter.com/SolRockersNFT

Discordia: https://dsc.gg/SolRockers

Facebook: https://www.facebook.com/SolRockers-104379062257709

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCcq8s8kElrxwKXJtYjkP7rw

Twitter de Brian BrianNolan (@BamBamBNolan) / Twitter

Y si te encuentras en un concierto de Everclear en un futuro próximo, pásate por la tienda y saluda.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: Este artículo no pretende ser una fuente de asesoramiento de inversión, financiero, técnico, fiscal o jurídico. Todo este contenido tiene únicamente fines informativos. Los lectores deben hacer su propia investigación. El Capital no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada o supuestamente causada por la confianza en cualquier información mencionada en este artículo.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS