El rival de Dogecoin, Shiba, muestra una rápida recuperación: MemeCoin War

La moneda original del meme Doge no logró recuperarse por encima de Shiba en la ficha.

El concepto de MemeCoin se originó tras la popularidad de Dogecoin. Esas monedas, que son conocidas en la industria de las criptomonedas con bombo y platillo pero que no tienen ningún caso de uso real son conocidas como meme coin. Dogecoin es la primera moneda meme en la industria de las criptomonedas y ha conseguido una gran tracción en la industria de las criptomonedas gracias al apoyo del CEO de Tesla, Elon Musk. El token Shiba Inu es un token que se lanzó en la red Ethereum tras la popularidad de Dogecoin.

De mayo a junio, el mercado de criptomonedas experimentó una enorme salida de fondos, pero a mediados de julio la situación cambió por completo y la mayoría de los criptoactivos comenzaron a recuperarse.

Dogecoin se recuperó alrededor de un 4,47% en los últimos 30 días del intervalo de tiempo. En el momento de escribir este artículo, el precio de Dogecoin es de 0,069 dólares.

Por otro lado, en el mismo periodo de tiempo, el token Shiba Inu se aseguró una recuperación de alrededor del 23,5%, lo que supone un 20% más que la recuperación de Dogecoin.

Esta situación es una clara indicación de que el interés de Dogecoin se está degradando con el tiempo. Pero es una situación muy extraña para Dogecoin & Shiba Inu porque por un lado Doge es una moneda real, que opera en su propia red blockchain, mientras que Shiba es un token que se apoya en la red Ethereum.

Razón de la degradación del interés de Dogecoin

La principal razón detrás de la degradación de Dogecoin es la falta de trabajo de desarrollo. Dogecoin se ha convertido en un éxito en la industria de las criptomonedas gracias a los comentarios de Elon Musk, pero los criptoactivos no funcionan a base de comentarios y promoción.

El equipo de desarrolladores de Dogecoin no está haciendo nada. Sin embargo, están trabajando en algunos tecnología sin internet para llevar a cabo transacciones y comercios con Doge sin acceso a Internet, pero no se dispone de suficientes detalles al respecto.

Por otro lado, el equipo del proyecto Shiba Inu está trabajando continuamente en diferentes proyectos para aumentar el caso de uso del token Shiba Inu. En particular, están trabajando en un nuevo stablecoin Proyecto Metaverso Shiberse y una nueva red de cadenas de bloques Shibarium .

Lea también: Ethereum classic consigue una mayor tracción ante el avance de «The Merge» de Ethereum

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS