El Salvador añade 500 Bitcoin al fondo del país&#8217

The government of El Salvador took the advantage in the latest significant correction in Bitcoin price.

El Salvador es el primer país del mundo que ha adoptado el Bitcoin como moneda. En septiembre de 2021, el país introdujo su Ley de Bitcoin oficialmente para dar aprobación legal a Bitcoin como moneda de curso legal. Para introducir el uso de Bitcoin en el sistema de pagos, el país también lanzó su monedero digital de Bitcoin Chivo, para permitir a los ciudadanos utilizar la red de Bitcoin para transferir fondos e intercambiar Bitcoin al instante en dólares estadounidenses.

El Salvador sigue comprando Bitcoin para los fondos del tesoro de su gobierno. Desde septiembre de 2022, el país ha comprado Bitcoin muchas veces durante la importante corrección del mercado de criptomonedas.

El 10 de mayo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó a la comunidad de criptomonedas que el país incorporó más de 500 Bitcoins a un precio medio de 30,744 dólares.

Así que ahora el país posee alrededor de 2.301 Bitcoins, lo que equivale a 71,7 millones de dólares al precio actual de Bitcoin. Esta última compra de Bitcoin por parte de El Salvador es un indicio de que el Bitcoin no bajará más. El precio actual de Bitcoin es de 30.964 dólares y este precio es un 19% inferior al de los últimos 7 días.

República Centroafricana (RCA)

Hace apenas una semana, la República Centroafricana adoptó el Bitcoin como moneda, pero parece que el país no está lo suficientemente preparado para utilizar el Bitcoin como moneda porque el país aún no ha anunciado su monedero de Bitcoin, como el monedero Chivo de El Salvador.

Y también la CAR no trabajó mucho para difundir información sobre el Bitcoin y sus beneficios entre los ciudadanos por adelantado.

Probablemente tengamos que esperar para ver a la República Centroafricana como un verdadero país usuario de Bitcoin porque aquí la República Centroafricana está muy retrasada en la carrera de la adopción real de Bitcoin. El gobierno tampoco ha anunciado sus planes de despliegue de cajeros automáticos de Bitcoin en el país.

Lea también: El consejo del GST de la India podría imponer un impuesto del 28% a las transacciones de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS