El Salvador compró 80 Bitcoins

El presidente de El Salvador anunció la compra de más bitcoin en medio de la situación del mercado bajista.

El Salvador es el primer país de la historia que adoptó el bitcoin como moneda en septiembre de 2021. Debido a la influencia de la adopción de Bitcoin en este país, otros países vecinos también están tratando de introducir leyes favorables a Bitcoin. Incluso la República Centroafricana (RCA) siguió un enfoque similar al de El Salvador para adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal.

El 1 de julio, Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, anunció que el país compró 80 bitcoins más al precio de 19.000 dólares. Nayib también declaró «gracias por vender Bitcoin a un precio barato» y también dijo que «Bitcoin es el futuro».

Ahora, con esta última compra, El Salvador posee 2.381 BTC, valorados actualmente en unos 46,1 millones de dólares.

Changpeng Zhao, CEO del intercambio Binance, respondió y dijo que los inteligentes son aquellos, que compran bitcoin o Crypto en un mercado bajista.

Zhao declaró:

«En cripto, la mayoría de los OGs tuvieron que pasar por un ciclo bajista en el que la gente se rió de ellos. Los que compraron/mantuvieron en el mercado bajista de 2018/2019 (3.000 dólares) o 2014/2015 (200 dólares) están bien hoy.»

De este modo, Zhao valoró el movimiento de El Salvador y también del CEO de Microstrategy, Micheal Saylor, de comprar Bitcoin en la situación actual.

El 1 de julio, el índice Fear & Greed era de 11 y en ese momento el precio del Bitcoin era de 19.426 dólares. Este índice confirmó que los criptoinversores estaban bajo una situación de pánico muy grande debido al sentimiento bajista.

Acción de los precios

At the time of writing this article, the price of Bitcoin is $19,252 and at this price, Bitcoin is down by 5.81% over the last 24 hours of trade price.

Lea también: Airwallex, socio de «Ripple», anuncia el lanzamiento de sus servicios en Nueva Zelanda

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS