El Salvador cumplió un año con el bitcoin

Ayer se cumplió el aniversario de la adopción de Bitcoin como moneda legal en El Salvador.

Todo el mundo sabe muy bien que El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal el 7 de septiembre de 2021. Inicialmente, la noticia de la adopción de Bitcoin en El Salvador vino de la mano del fundador y CEO de Zap Solutions, Jack Mallers, quien anunció en el Bitcoin 2021 de Miami que el gobierno de El Salvador estaba planeando introducir Bitcoin como moneda legal.

El 9 de junio de 2021 fue el día de la aprobación de la ley de Bitcoin en El Salvador. En esa fecha, la propuesta de adopción de Bitcoin fue aprobada en su totalidad por la Asamblea Legislativa.

El 24 de junio, Nayib Bukele anunció que el país introducirá el Bitcoin como moneda legal el 7 de septiembre, y lo mismo ocurrió, pero hubo una gran polémica.

Después de la adopción de Bitcoin como moneda, el gobierno de El Salvador compró Bitcoin 11 veces.

La primera compra de Bitcoin tuvo lugar por el país el 7 de septiembre, como una parte para proporcionar liquidez de pago Bitcoin y también para recompensar a los ciudadanos en la cartera Chivo Bitcoin como nuevo registro de usuario.

Ahora, El Salvador posee un total de 2.381 bitcoins y la última compra de Bitcoin fue realizada por el Gobierno el 30 de junio de 2022.

En el camino de la adopción de Bitcoin, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se enfrentó a grandes críticas porque el país perdió una importante cantidad de dinero, ya que el precio de Bitcoin se desplomó. Pero aún así, hay mucha gente en El Salvador que aprecia al gobierno por adoptar una tecnología tan innovadora para facilitar los servicios bancarios.

Lea también: Una nueva moneda meme «JailKwon» se lanza para meter a Kwon en la cárcel

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS