El secretario del Tesoro de EE.UU. no es partidario de invertir el fondo de jubilación en criptomonedas

Una jefa de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos compartió su postura sobre el servicio 401(k) para incluir activos similares a Bitcoin y Ethereum en su plan.

401(k) es un servicio del gigante de la inversión Fidelity Investments. El servicio 401(k) es utilizado actualmente por 23.000 empresas con sede en EE.UU. para ofrecer mejores opciones a los empleados para ahorrar sus fondos de jubilación de forma inteligente en activos perfectos. En abril de este año, Fidelity propuso su plan de incluir activos emblemáticos como el Bitcoin en los servicios 401(k) para permitir a los empleados de las empresas invertir directamente en criptomonedas sin pasar por plataformas de terceros.

Recientemente Bloomberg informó que Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, no está a favor de incluir el Bitcoin en el plan 401(k). Cree que es muy arriesgado y que debería ser regulado por el Congreso.

Yellen se pronunció al respecto durante un acto organizado por el New York Times el jueves de esta semana.

Ella dijo:

«No es algo que recomendaría a la mayoría de la gente que está ahorrando para su jubilación. Para mí, es una inversión muy arriesgada».

Yellen también dijo que debería haber una autoridad en manos del Congreso para elegir los activos a impulsar en el plan 401(k) para que se puedan considerar mejores activos para que los empleados inviertan el dinero de la jubilación.

«No digo que lo recomiende, pero en mi opinión sería algo razonable».

La inversión del plan 401(k) está sujeta a la Ley de Seguridad de Ingresos de Jubilación de los Empleados de 1974. En virtud de la Ley de 1974, no existe ninguna restricción o disposición específica, que identifique las clases de activos que deben incluirse o no en un 401(k), pero obliga a los fiduciarios a « mostrar el cuidado, la habilidad, la prudencia y la diligencia que una persona prudente ejercería».

Sin embargo, la consideración de Bitcoin en los planes 401(k) se enfrentó a grandes críticas, pero por otro lado, obtuvo un gran apoyo de muchos legisladores estadounidenses y de algunos actores dominantes de la industria de las criptomonedas.

El 20 de mayo, el diputado Byron Donalds introdujo su proyecto de ley en apoyo del plan 401(K)’ Bitcoin en la cuenta de ahorro para la jubilación y también para permitir a los empleados de las empresas con sede en EE.UU. elegir bitcoin como una opción basada en la libertad.

Lea también: Coin Center impugna la aplicación del artículo 6050I

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS