Wintermute “sistema interno” no se vio afectado por ningún hackeo, dice el director general

El ejecutivo de Market Maker Wintermute confirmó que el exploit de 160 millones de dólares era sólo una parte del exploit Profanity y que era totalmente ajeno al ecosistema.

Hace unos días, la bolsa de criptomonedas descentralizada 1inch informó que la herramienta generadora de direcciones ETH vanity Profanity ya no es segura porque las claves privadas asociadas a las direcciones ETH generadas con Profanity fueron hackeadas por algún actor malo.

El 20 de septiembre, el director general de Wintermute, plataforma de criptomonedas de mercado, anunció que se enfrentó a una pérdida de 160 millones de dólares debido a que la cartera de ETH de los protocolos Defi fue hackeada.

El 21 de septiembre, Evgeny Gaevoy, director general de Wintermute, explicó todo lo sucedido con la bóveda de ETH de Wintermute.

El CEO confirmó que el exploit estaba relacionado con una cartera de ETH, que se utilizaba para el protocolo Defi de Wintermute, mientras que ningún protocolo Defi o Cefi de Wintermute se vio comprometido.

También explicó que la herramienta Profanity se utilizó para mostrar el «gas optimizado», no para presumir. Además, explicó que tomaron medidas en nombre de las noticias de alerta de 1 pulgada sobre el exploit de la herramienta Profanity y aceleraron el retiro de la «llave vieja».

En la última fase de la explicación de este incidente, Wintermute CEO dijo que un error humano tuvo lugar que ha llamado a una función equivocada, Por lo que el equipo puso en la lista negra el router en lugar del operador.

Wintermute también confirmó que el equipo es fuerte y saludable en términos de poder financiero, por lo que los usuarios de Wintermute no necesitan preocuparse por esto y todas las operaciones funcionarán sin problemas.

Lea también: El Ministerio de Finanzas ruso prepara un borrador sobre las liquidaciones de pagos con criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS