El Tesoro de EE.UU. quiere conocer la opinión pública sobre las criptomonedas

El Tesoro de Estados Unidos está trabajando en la elaboración de un informe sobre las criptomonedas. Ese informe será examinado más a fondo por la administración presidencial para comprender los riesgos y beneficios asociados a las criptodivisas.

En la situación actual, la industria del cripto está pasando por una fase en la que la mayoría de la población mundial no está segura de la existencia futura de la industria del cripto. Sin embargo, en algunos países como El Salvador, la República Centroafricana (RCA), etc., el futuro de las criptomonedas parece mucho más brillante debido a las actuales políticas gubernamentales favorables a las criptomonedas, pero hay muchos países que están mostrando una postura muy amarga hacia esta innovadora industria y el mejor ejemplo que encaja perfectamente en esta categoría es China, que prohibió totalmente las criptomonedas en 2021.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos invitado Los ciudadanos estadounidenses pueden dar su opinión sobre las criptodivisas. A través del portal, la gente puede presentar su punto de vista a favor o en contra de las criptodivisas. La fecha límite para presentar la opinión para el público estará disponible hasta el 8 de agosto.

Después de obtener toda la opinión pública, el Departamento del Tesoro de EE.UU. la estudiará en detalle y elaborará un informe en nombre de esta opinión pública. Dicho informe se presentará al presidente Joe Biden. Según los informes, el Presidente y su equipo estudiarán el informe, para introducir algunas actualizaciones en las normas existentes en el sector de las criptomonedas.

La subsecretaria de finanzas internas del Departamento del Tesoro de EE.UU., Nellie Liang, dijo que el departamento está tratando de obtener información detallada como beneficio de los participantes del mercado de criptomonedas y la población interesada.

«(El Tesoro) se beneficiará de la experiencia del pueblo estadounidense y de los participantes en el mercado al solicitar los comentarios del público mientras nos dedicamos a esta importante labor».

Leading crypto news platform Coindesk reported that Janet Yellen, Secretary of US Treasury, must also report a file for the same in the White House as a response to the president’s order.

Lea también: El juez rechaza las reclamaciones de privilegio de abogado-cliente de la SEC: Demanda contra el XRP

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS