El Tesoro de EE.UU. explica profundamente por qué el gobierno prohibió el Tornado Cash

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos ha respondido finalmente a todas las cuestiones planteadas contra su decisión de prohibir el Tornado Cash.

En la primera semana de agosto de este año, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció su acción de prohibir la popular plataforma de mezcla de criptomonedas Tornado. En ese momento, el Departamento del Tesoro dijo que las sanciones a la plataforma Tornado Cash se basaban en el fracaso del equipo de la plataforma de mezcla de criptomonedas para prohibir la participación de malos actores. En respuesta a esa acción del gobierno estadounidense, muchos defensores de las criptomonedas y directores ejecutivos de empresas afirmaron que la prohibición de Tornado Cash no era una buena decisión porque era una herramienta neutral para mantener la privacidad de las actividades financieras.

El 13 de septiembre, el Tesoro de Estados Unidos liberado su respuesta sobre las razones y los hechos que obligaron a la agencia a imponer sanciones a la plataforma Tornado Cash.

A través de la respuesta publicada, el Departamento del Tesoro dijo que todas las personas que no retiraron sus fondos antes del 8 de agosto podían dirigirse a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para obtener la aprobación para retirar los fondos sin ningún problema.

El Departamento del Tesoro también afirmó que los malos actores pueden utilizar la plataforma Tornado Cash para facilitar ataques de polvo Un proceso para exponer la identidad de la propiedad de las direcciones criptográficas personales públicamente mediante el envío de pequeñas cantidades de fondos criptográficos a esa cartera. Así que la sanción en Tornado Cash resolvió este problema también.

En el último párrafo, la OFAC confirmó que explorar y compartir el código fuente abierto no es un delito y también que la gente tiene plena libertad para visitar la plataforma Tornado Cash, pero se prohíbe su uso.

Los defensores de las criptomonedas se oponen a la sanción de EE.UU. a Tornado Cash

Casi todos los defensores de las criptomonedas criticaron la decisión de prohibir el Tornado Cash por parte del Gobierno estadounidense.

En particular, respondieron el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, el director general de Circle, Jeremy Allaire, el director general de Kraken, Jesse Powell, y el fundador de la bolsa Coinbase, Brian Armstrong.

El intercambio Coinbase apoyó una demanda a través de la financiación. Esa demanda fue contra las agencias del gobierno de los EE.UU. y afirmó que la plataforma Tornado Cash es neutral y se puede utilizar para fines de mejor uso.

Lea también: El banco central de Bahréin lanzará una plataforma de pagos con Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS