El Tesoro de EE.UU. busca promover la inclusión financiera y las innovaciones a través de las criptomonedas

El Tesoro de los Estados Unidos presionó al gobierno de ese país para que se estableciera una normativa mundial uniforme en materia de criptodivisas, con el fin de prohibir las actividades ilegales asociadas a las mismas y también para dar mejores espacios a su evolución.

Hace apenas un par de días, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos publicado su propuesta de marco global de regulación de los activos digitales. El marco propuesto incluye todos los detalles necesarios para regular el sector de las criptomonedas y la cadena de bloques al mismo tiempo que da valor y respeto al sistema financiero tradicional. Así que, básicamente, el marco de regulación de la criptografía propuesto por el Tesoro tiene como objetivo hacer que el sector de la criptografía y los sectores bancarios tradicionales evolucionen juntos y se respeten mutuamente.

La hoja informativa del marco propuesto pretende imponer restricciones a la industria de las criptomonedas, para limitar el uso de las mismas en determinados ámbitos, en los que el uso ilegal de las criptomonedas pueda minimizarse al máximo.

La Agencia también señaló que una regulación perfecta y precisa para incluir las criptomonedas en el sistema bancario financiero tradicional aportará una mejor inclusión financiera e impulsará las innovaciones.

Anteriormente, Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de EE.UU., sugirió indirectamente que el gobierno de EE.UU. debería centrarse en llevar el poder de las agencias de EE.UU. a un nivel prioritario en el sector de las criptomonedas, para llevar la posición de EE.UU. como líder mundial.

Yellen explicó que los organismos del gobierno de EE.UU. deberían trabajar con socios internacionales para mejorar las políticas sobre las innovaciones digitales, como las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC).

El Tesoro de EE.UU. señaló que los esfuerzos en el desarrollo de la moneda digital del banco central (CBDC) con mejores políticas pueden « reducir la ineficacia de los pagos » y también el gobierno de EE.UU. tenía que « garantizar que cualquier nuevo sistema de pago sea coherente con los valores y requisitos legales de Estados Unidos».

En la actualidad, alrededor de 100 bancos centrales están trabajando en un sistema de pagos basado en la CBDC, para lograr un mejor nivel del sistema bancario con mayor eficiencia. Y estas cosas están imponiendo presión a los Estados Unidos para que trabajen en el CBDC.

Lea también: FTX aún posee unos cuantos miles de millones para rescatar a las criptoempresas en apuros

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS