El uso de monedas estables puede socavar el dólar de Hong Kong: Informe

Hong Kong publicó su documento de debate sobre las monedas digitales del Banco Central (CBDC) y planteó su preocupación por la adopción de stablecoins.

En los últimos años, el concepto de moneda digital de los bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) ha cobrado gran impulso entre casi todos los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos. En la actualidad, casi el 80% de los bancos centrales participan en el desarrollo o en la investigación de las CBDC. En la actualidad, unos 10 bancos centrales se encuentran en la fase final del desarrollo de las CBDC.

El 27 de abril, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) publicó su documento de debate sobre los CBDC, que incluye la adopción de stablecoins como una amenaza para el dólar de Hong Kong.

En el sector de las criptomonedas, muchos piensan que la creciente adopción y desarrollo de monedas estables está obligando a los bancos centrales a trabajar en la CBDC. Esta opinión es cierta en cierto nivel, según el documento de debate publicado por Hong Kong.

«Con la continua evolución de las stablecoins, no se puede descartar que acabe surgiendo una moneda estable popular».

El documento de debate también señalaba que esta adopción de monedas estables repercutirá en el dólar de Hong Kong.

«En un escenario en el que el uso de estas monedas estables se generalice… el papel de la moneda nacional como unidad de cuenta única podría verse socavado».

El documento de debate descubrió que los métodos de pago basados en Stablecoins pueden tener múltiples tipos de riesgos, como el fracaso de los pagos. Y también la gente puede utilizar una gran cantidad de transacciones de fondos en situaciones económicas globales críticas, lo que es un gran indicio de que el Banco Central puede perder su poder para controlar la salida de fondos.

En cuanto a la moneda digital del banco central (CBDC), aún no está claro si se lanzará o no, pero a través de este documento de debate, el banco invitó a los clientes y a los agentes de Fintech a contribuir con comentarios sobre los desafíos.

También es una gran verdad que el Banco Central por sí solo no puede hacer todo, porque el Banco Central puede introducir estas cosas, pero en general los usuarios y los operadores intermedios desempeñarán un gran papel en la adopción.

Lea también: El ex agente secreto del gobierno estadounidense Edward Snowden revela que es cofundador de Zcash

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS