El volumen de comercio de criptomonedas se desploma un 95% en los últimos 8 meses en la India

Debido a la incertidumbre regulatoria y a las injustas políticas de impuestos sobre las criptomonedas, la mayoría de las empresas indias de criptomonedas están bajo tensión y toman medidas con más cuidado antes de la temporada de invierno de las criptomonedas.

La India es un país que adopta la tecnología, pero la postura del gobierno indio hacia la industria de las criptomonedas nunca fue clara. Sin embargo, el banco central de la India apreció el uso de la tecnología blockchain pero nunca apoyó las criptomonedas, sino que criticó a todos los partidarios de las criptomonedas y ordenó a todos los bancos que dejaran de prestar servicios bancarios a cualquier empresa de criptomonedas, pero más tarde un tribunal solicitó que se revocara esta orden del Banco Central.

Recientemente, Bloomberg informó que el impacto en las empresas de criptomonedas de la India se puede ver debido a las recientes decisiones de las bolsas de criptomonedas internacionales, que están reduciendo su personal de manera significativa para sostener su futuro en la temporada de cripto invierno.

El informe señala que el criptoinvierno no es un gran problema para las empresas indias de criptomonedas, sino que las políticas reguladoras inciertas, como un impuesto del 30% sobre las ganancias de las criptomonedas y un molesto sistema de TDS del 1%, son grandes razones para la mala situación de las empresas de criptomonedas.

En particular, el volumen de operaciones en la bolsa de criptomonedas india WazirX, propiedad de Binance, se desplomó hasta alrededor del 95% desde octubre de 2021 hasta la fecha actual, gracias a las nuevas políticas del gobierno indio contra la innovadora industria de las criptomonedas.

Rajagopalan Menon, vicepresidente de WazirX, dijo que el cripto 2021 fue un año agradable para su empresa porque en 2021 la empresa pasó de tener seis programadores a contratar a cincuenta en sólo 7 meses.

El vicepresidente de Wazirx confirmó que no están planeando recortar la plantilla de forma significativa, pero que tienen un plan para reducir los costes adicionales para sobrevivir en el invierno de las criptomonedas. La bolsa contratará sólo para las funciones más necesarias.

«Estamos contratando sólo a personas críticas, no estamos gastando nada de dinero. Es el cripto invierno aquí».

En los últimos meses, las principales bolsas de criptomonedas internacionales han reducido su plantilla. Estas bolsas son Crypto.com, Coinbase, Gemini, Robinhood, Bitso, Bybit y BlockFi.

Sistema de TDS controvertido del 1%.

A partir del 1 de julio de 2022, se aplicará el 1% de TDS a cada venta de criptografía en todas las bolsas de criptografía indias. Sin embargo, este Sistema TDS es muy molesto, pero aún así, ningún defensor de las criptomonedas o empresa intentó oponerse legalmente a través de algún tipo de petición.

El TDS es como un impuesto anticipado, que será pagado por los criptocomerciantes por adelantado. El TDS extra se reembolsará a los criptoinversores cuando los comerciantes presenten el ITR (declaración de impuestos) en el año financiero.

En particular, esta regla es muy mala para aquellos comerciantes de criptomonedas que negocian sus fondos con frecuencia como un comerciante del día.

Lea también: Los ciudadanos han perdido la confianza en las criptomonedas, dice el gobernador del banco central de Francia

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS