Elizabeth Warren busca frenar la participación de la banca de Wall Street en las criptomonedas

La senadora estadounidense Warren volvió a dar un paso en contra de la adopción de la criptoindustria para salvar la existencia del sistema bancario tradicional.

Elizabeth Warren es una política estadounidense y exprofesora de Derecho que es la senadora más veterana de Estados Unidos por Massachusetts, donde ejerce desde 2013. En el pasado, Warren trabajó a favor de la protección del consumidor, las oportunidades económicas y la red de seguridad social. En el pasado, Warren hizo muchos comentarios negativos contra las criptomonedas. Cree que las criptomonedas son una herramienta criminal y también algo perjudicial para la salud ambiental.

El 4 de agosto, Bloomberg informó que los miembros del Comité Bancario del Senado pidieron a Warren que firmara una carta dirigida a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

La carta pretende emitir una orden para que los bancos dejen de prestar servicios de activos digitales, por ejemplo, servicios de criptocustodia.

A través de la carta, Warren trató de decir que el comité bancario cree que las políticas de regulación de las criptomonedas por parte de las agencias del gobierno de los Estados Unidos son un portal para que los bancos de la calle entren en el mercado de las criptomonedas, lo que puede resultar en un gran riesgo para el sistema bancario tradicional.

«Nos preocupa que la OCC no haya abordado adecuadamente las deficiencias de las cartas interpretativas anteriores y los riesgos asociados a las actividades bancarias relacionadas con las criptomonedas, que se han agravado en los últimos meses», señala la carta supuestamente leer.

Warren también quiere que el Contralor de la Moneda (OCC) colabore con la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para desarrollar un enfoque alternativo para regular la industria de las criptomonedas, para garantizar la seguridad de los criptoinversores, así como el futuro del sistema bancario.

La versión final de la carta se enviará a Michael Hsu, el interventor en funciones de la OCC. La carta aún no es de dominio público y tampoco está claro cuántos senadores la han firmado.

Lea también: Saylor revela que supervisará la estrategia de adquisición de Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS