Elon Musk manipuló la estafa piramidal de Dogecoin para obtener beneficios: Demanda

El multimillonario Keith Johnson demandó al CEO de Tesla, Elon Musk, por su participación en la promoción de Dogecoin.

Elon Musk es una personalidad popular por su patrimonio neto, que lo convierte en la persona más rica del mundo. A finales de 2019, Elon comenzó a apoyar a Dogecoin. Elon inició su apoyo a Dogecoin en Twitter y más tarde promovió Dogecoin a través de entrevistas, lo que resultó en un bombo muy grande para Dogecoin. Debido al apoyo de Elon, casi todas las personas, que saben sobre cripto o Elon, comenzaron a comprar y hablar de Dogecoin como la mejor moneda.

Recientemente, el inversor multimillonario Keith Johnson presentó una demanda contra Elon Musk. Según Johnson, Elon Musk promovió el esquema Ponzi Dogecoin aprovechando su popularidad como la persona más rica del mundo.

Johnson ha demandado al director general de Tesla por 258 millones de dólares por haber apoyado supuestamente una estafa piramidal con la moneda digital meme Dogecoin. Afirmó que DOGE es un «fraude que engaña a los grandes tontos».

La denuncia presentada declaró :

«Los acusados sabían desde 2019 que Dogecoin no tenía valor y seguía promocionando Dogecoin para beneficiarse de su comercio. Musk utilizó el pedestal de sí mismo como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión.»

Sin embargo, Johnson no proporcionó ninguna prueba directa en relación con este asunto, pero dijo que se sintió engañado después de la inversión y la pérdida en Dogecoin.

Johnson afirmó que Elon Musk promovió esta moneda meme a través de múltiples tweets para obtener beneficios para sí mismo.

En respuesta a este caso, muchos criptoinversores dijeron que Johnson está preocupado por su pérdida y también que no es consciente de la industria de las criptomonedas y el blockchain y sus beneficios y ventajas debido a los problemas de volatilidad. Ahora será interesante ver cuál será la respuesta pública del CEO de Tesla con respecto a este caso.

Lea también: Huobi cerrará sus operaciones en Tailandia el próximo mes

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS