En 2014, el ex director general de Google califica a BITCOIN como un “notable logro criptográfico”

Ahora resurge un vídeo de hace 8 años en el que Eric Schmidt valora el Bitcoin como un notable logro criptográfico.

Eric Schmidt es un empresario e ingeniero de software estadounidense de 67 años. Es popularmente conocido por haber sido consejero delegado de Google de 2001 a 2011, presidente ejecutivo de Google de 2011 a 15, presidente ejecutivo de Alphabet Inc de 2015 a 17, y también consejero técnico de Alphabet de 2017 a 20.

En los últimos tiempos, un vídeo está consiguiendo una gran tracción en la industria de las criptomonedas. Ese vídeo tiene 8 años. En 2014, Eric habló sobre Bitcoin y lo calificó como un logro para la historia de la criptografía.

En su intervención en el Museo de Historia de la Computación en 2014, Eric dijo:

«Bitcoin es un notable logro criptográfico…(..)… La capacidad de crear algo que no es duplicable en el mundo digital tiene un enorme valor».

En ese momento, Eric también señaló que el uso de DLT en la creación de bitcoin es muy útil para las empresas tecnológicas porque pueden implementar las cuentas de Bitcoin directamente en sus protocolos.

«La arquitectura de bitcoin, la capacidad de tener estos libros de contabilidad que no pueden ser replicados, es un avance increíble. Mucha gente construirá negocios sobre eso».

El interés del antiguo CEO de Google está muy alineado con su actual interés en el sector de la Web3. Según él, la web3 es un ecosistema en el que una persona puede controlar toda su información y datos personales, al no existir una autoridad centralizada.

«(En Web3) no tienes un gestor centralizado, lo cual es muy poderoso. Es muy seductor y está muy descentralizado».

Sin embargo, Eric es amigable hacia la tecnología blockchain descentralizada y los trabajos de desarrollo basados, pero aún así, se mantiene en contra de los proyectos de criptomonedas existentes en la actualidad, que siempre aseguran que no son atacados, lo que es una pérdida de tiempo para él. Una vez que el ex CEO de Google también criticó el concepto Metaverse debido a la definición poco clara y no confirmada caso de uso preciso Metaverse.

Lea también: El director general de FTX apoya a Solana como mayor rival de Ethereum a pesar de sus dificultades

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS