Ethereum Name Service (ENS) presenta una demanda contra GoDaddy

La empresa que está detrás del Servicio de Nombres de Ethereum (ENS) inició una demanda contra la popular empresa proveedora de servicios de dominio y alojamiento GoDaddy.

Ethereum Name Service (ENS) es básicamente una plataforma que proporciona nombres de dominio únicos .eth y relacionados con eth a los usuarios. Esta plataforma ayuda a los usuarios y a las empresas de criptografía a facilitar el acceso a los servicios en el mundo de la criptografía en línea a través de una mejor identidad de nombre de dominio. Los nombres de dominio proporcionados por el ENS pueden considerarse como sustitutos de las direcciones alfanuméricas predeterminadas de la cartera de Ethereum. True Names Ltd. es una empresa de back-end detrás de ENS.

Recientemente, True Names presentó una demanda contra dos empresas proveedoras de nombres de dominio, GoDaddy y Dynadot, y también contra el proyecto de criptomonedas Manifold Finance.

Según la Demanda, el dominio eth.link era propiedad de Griffith, un antiguo empleado de ENS, en 2018. Pero su discurso en Corea del Norte durante un evento de criptografía lo convirtió en una persona culpable. Supuestamente Griffith ayudó a Corea del Norte a entender el cripto. Por estas acusaciones & actividades en Corea del Norte, Griffith fue condenado a prisión por hasta 63 meses.

El demandante alegó que True Names no volvió a registrar eth.link en julio de 2022 porque Griffith estaba en la cárcel, pero el nuevo registro lo realizó easyDNS en nombre de True Names.

Aunque el nombre de dominio estaba en periodo de gracia y también el 25 de agosto se volvió a registrar, pero aún así GoDaddy mostró que el dominio había expirado. La demanda también señala que el demandante trató de ponerse en contacto con GoDaddy en múltiples ocasiones, pero aún así GoDaddy no respondió.

Nick Johnson, fundador de ENS, dijo :

«Estamos decepcionados al ver los actos de GoDaddy, y nos sentimos engañados debido a que nos dijeron que el dominio sería devuelto al registro, sólo para descubrir que fue supuestamente vendido a otro proveedor de dominios antes de que tuviéramos la oportunidad de reclamarlo».

Según la información proporcionada por el equipo de ENS, el dominio fue vendido por GoDaddy a Dynadot y posteriormente Dynadot vendió ese dominio a Manifold Finance por 852.000 dólares en una subasta, que fue confirmada por Manifold el 4 de septiembre

Lea también: Coinbase financia una demanda contra el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS