El PoW de Ethereum se enfrenta a un ataque de repetición

La plataforma de análisis de blockchain BlockSec confirmó que el Proof-of-work de Ethereum (ETHW) se enfrentó a un «Replay Attack», pero no a nivel de cadena.

Ethereum Proof-of-work (ETHW) es de hecho una red real de blockchain de Ethereum en el consenso Proof-of-work pero el valor respaldado de ETHW es diferente de ETH PoS. Aquí podemos decir que los desarrolladores de Ethereum técnicamente clonaron el token ETH de Proof-of-work a las monedas ETH Proof-of-stake y pocos crypto exchanges apoyaron Ethereum Proof-of-work (ETHW) como una nueva moneda. Ahora el valor actual de ETHw es de 4,87 dólares, lo que supone un descenso del 95%.

El 18 de septiembre, la empresa de análisis de criptomonedas BlockSec informó a la comunidad de criptomonedas de que algunos malos actores intentaron reproducir el mensaje PoS de Ethereum en la cadena PoW de Ethereum.

«Los explotadores están reproduciendo el mensaje (calldata) de la cadena PoS en @EthereumPow».

BlockSec señaló que el principal problema estaba relacionado con el contrato, ya que el contrato puente del protocolo no verificaba la cadena correctamente.

«La causa raíz de la explotación es que el puente no verifica correctamente el encadenamiento real (que se mantiene por sí mismo) del mensaje de cadena cruzada», dijo BlockSec

La empresa de análisis también explicó que el explotador trató de hacer 200 ETW extra a través de la Replay Attack y podría haber sido capaz de drenar los fondos en el contrato desplegado en la cadena ETHW.

El equipo de ETH PoW confirmó que el ataque tuvo lugar, pero al mismo tiempo confirmó que el ataque no fue en la cadena e indirectamente insinuó que la gente no necesita tomar tensión sobre la seguridad de la red.

Lea también: El fundador de Cardano dice que «el cohete está en el aire» antes del Hardfork de Vasil

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS