Etherscan & CoinGecko advierte a los usuarios sobre el ataque de phishing Metamask

Dos sitios web líderes de la industria de las criptomonedas descubrieron que sus usuarios están recibiendo mensajes emergentes de Metamask wallet to connect.

Etherscan es una plataforma de análisis de criptomonedas, dedicada a la red de blockchain Ethereum. Y CoinGecko es un sitio web de seguimiento de precios de criptoactivos, más parecido a Coinmarketcap. Ambas plataformas CoinGecko y Etherscan son legendarias a su nivel debido a su rápido uso entre los usuarios de cripto para mantenerse al día con los precios actuales de los cripto activos y comprobar las transacciones de determinadas direcciones de cripto respectivamente.

El 14 de mayo, CoinGecko informó a sus seguidores y usuarios de que estuvieran atentos al mensaje emergente en curso para conectarse a la cartera MetaMask. Y sugirió no conectarse porque eso no fue iniciado por CoinGecko y también comprobar la causa raíz de este problema.

El mismo día, Etherscan también anunció un anuncio de advertencia similar e instó a la gente a mantenerse alejada de la autorización de cualquier solicitud de pago de terceros.

Una investigación de Etherscan señaló que el problema estaba asociado con el código de los banners HTML5, que eran servidos por Quizilla.

Etherscan también confirmó que Coinzilla arregló el problema desde su lado y también Etherscan prohibió toda la integración de CoinZilla.

«La integración de CoinZilla se desactivó inmediatamente al ser alertada. Más tarde, Coinzilla también nos informó de que habían solucionado este problema en su extremo superior. Hemos estado monitoreando la situación desde entonces y no hemos visto ningún nuevo informe.»

En el momento de escribir este artículo, Coinzilla no ha hecho ningún comentario o declaración sobre este asunto de forma oficial.

Coinzilla es una red de criptoanuncios que ofrece servicios a anunciantes y editores para que anuncien y publiquen sus anuncios y servicios relacionados con las criptomonedas en sitios web de criptoanuncios.

Lea también: El fundador de Dogecoin propone el proyecto Terra para salir del sector

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS