Fidelity podría abrir pronto una plataforma de negociación de Bitcoin para sus clientes: WSJ

La declaración del director ejecutivo de Galaxy Digital sobre las ofertas de Bitcoin de Fidelity podría hacerse realidad pronto, según un informe del Wall Street Journal.

Fidelity Investments se suele abreviar como Fidelity. Fidelity es una empresa financiera internacional estadounidense con sede en Boston, Massachusetts. La empresa se fundó hace unos 76 años. Fidelity es una de las mayores instituciones gestoras de fondos. En diciembre de 2021, sus activos ascendían a casi 11,8 billones de dólares. Fidelity Investments opera casi todo tipo de servicios financieros, desde servicios de corretaje hasta la gestión de fondos en diferentes sectores.

Recientemente, el Wall Street Journal (WSJ) informó que Fidelity podría desbloquear una nueva función a través de la firma de corretaje para permitir a los clientes el comercio de Bitcoin.

Durante mucho tiempo, Fidelity ha estado activamente ocupado en el mercado de activos digitales, y ahora podría abrir sus instalaciones de comercio de Bitcoin para los inversores ricos.

El informe también señaló que si el servicio de comercio de Bitcoin será iniciado por Fidelity para sus clientes, entonces permitirá que aproximadamente 11,1 millones de cuentas de corretaje negocien con bitcoin fácilmente.

Anteriormente, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, transmitió una información similar. Durante la conferencia de Salt 2022, Novogratz dijo que Fidelity está buscando permitir el comercio de criptomonedas para los clientes minoristas. En ese momento no reveló la fuente de esa información.

En ese momento, el director general de Galaxy Digital dijo:

«Un pájaro me dijo que Fidelity, un pajarito en el oído, va a cambiar sus clientes minoristas a criptografía muy pronto. Espero que ese pájaro tenga razón. Y así estamos viendo esta marcha institucional».

Sin embargo, la oferta de comercio de Bitcoin por parte de Fidelity todavía no ha sido revelada por la compañía de gestión de fondos, pero aún así ha confirmado que está recibiendo una importante demanda de exposición a Bitcoin y Ethereum por parte de los clientes.

Desde hace unos meses, Fidelity ha estado bajo el radar de los funcionarios del gobierno de Estados Unidos por el plan de introducir Bitcoin en las cuentas de ahorro para la jubilación 401(K).

Un grupo de senadores estadounidenses envió una carta a Fidelity y sugirió retirar el plan de introducción de Bitcoin en los servicios 401(K).

La carta decía:

«Si bien apreciamos los esfuerzos de Fidelity para ayudar a los estadounidenses que trabajan a realizar una jubilación más segura, esta decisión es inmensamente preocupante…(…). Bitcoin en su sitio web y la planificación para limitar la exposición a Bitcoin de los participantes del plan al 20 por ciento, Fidelity está reconociendo que es muy consciente de los peligros asociados con la inversión en Bitcoin.»

Lea también: Linux lanza la Fundación OpenWallet para apoyar la adopción de las criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS