Ataque a DEUS Finance, con pérdidas de 13,5 millones de dólares

El protocolo Defi DEUS Finance se convirtió en la última víctima del ataque Flashloan y perdió alrededor de 13,5 millones de dólares en criptoactivos.

En la actualidad, la mayoría de los proyectos Defi están todavía en la fase inicial para afirmar que son altamente seguros, y más probable que los intercambios de cripto centralizados. Sin embargo, los conceptos basados en criptomonedas descentralizadas ya han cumplido 3-4 años, pero siguen existiendo errores que provocan una gran pérdida para estos servicios Defi.

DEUS Finance Evolution is a marketplace of decentralized financial services, which provides the infrastructure for others crypto projects to build financial services. This Defi Protocol faced an attack in the morning of 28 April.

El hacker intentó engañar a la plataforma a través de un préstamo flash para dirigirse a un fondo de liquidez de DEUS en Fantom.

En realidad Flash loan es un portal en el mundo Defi, donde un criptocomerciante puede tomar un préstamo y operar para obtener un beneficio bajo altas diferencias en el precio de un activo en particular.

Aquí el hacker utilizó el préstamo flash para manipular el oráculo de precios para poder inflar artificialmente el precio de la moneda estable DEI de DEUS.

La plataforma de análisis de criptomonedas, PeckShield, compartió algunos detalles importantes sobre este ataque y confirmó que el hacker logró obtener alrededor de 13,4 millones de dólares en criptoactivos.

El equipo detrás de DEUS Finance informó a través de Twitter que todos los fondos están a salvo y también detuvo los servicios de préstamo dei.

Los comentarios debajo del tweet de DEUS Finance mostraron que la mayoría de los usuarios de esta plataforma no están contentos con esta situación. Sin embargo, esta no es la primera plataforma, que se enfrentó a este tipo de ataques de alto nivel ya un gran número de ataques tuvo lugar en las grandes plataformas y la mayoría de los ataques dio lugar a la degradación de la fuerza del usuario y el volumen de las operaciones.

Lea también: Ripple como seguridad es un error, dice el ejecutivo de Ripple

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS