La FTX no está autorizada y se dirige a personas en el Reino Unido, dice la FCA

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA) advirtió a los ciudadanos y sugirió que se mantuvieran alejados del criptointercambio FTX.

FTX es una popular bolsa de criptomonedas, que es conocida por sus estrategias promocionales para arrastrar un gran número de usuarios a la plataforma. Debido a la calidad de los servicios de comercio de criptomonedas y a las bajas tasas de retirada para los nuevos usuarios, la bolsa se encuentra actualmente en el segundo puesto en términos de volumen de comercio global de criptomonedas en 24 horas de su plataforma.

Hace apenas unos días, el organismo regulador financiero del Reino Unido, la FCA, publicó un advertencia contra la bolsa de criptomonedas FTX porque la bolsa no está registrada en el Reino Unido para ofrecer servicios de criptomonedas, pero sigue dirigiéndose a los usuarios basados en el Reino Unido.

La Agencia Reguladora dijo claramente que todas las empresas de criptografía que están proporcionando sus servicios directa o indirectamente en el Reino Unido están autorizadas y con licencia y también están esperando que ninguna de las empresas de criptografía está proporcionando servicios sin ninguna aprobación reguladora.

En el caso de FTX, la FCA señaló que la bolsa no está autorizada, pero sigue dirigiéndose a los usuarios del Reino Unido, y la agencia también dijo claramente que la gente no recuperará su dinero si algo va mal con la bolsa FTX porque la bolsa no está registrada en el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS).

«No tendrá acceso al Servicio del Defensor del Pueblo Financiero ni estará protegido por el Plan de Compensación de Servicios Financieros (FSCS), por lo que es poco probable que recupere su dinero si las cosas van mal».

Vale la pena señalar que la mayoría de las empresas de criptografía se enfrentan a una gran lucha para obtener la aprobación regulatoria en el Reino Unido porque la FCA no está dando facilidad a las empresas de criptografía para entrar fácilmente en el mercado de criptografía del Reino Unido.

Este año, la FCA anunció y advirtió a todos los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin o criptomonedas que suspendieran sus servicios en el Reino Unido porque ninguna empresa estaba autorizada a operar este tipo de servicios.

Lea también: Una nueva propuesta de ley prohibirá las operaciones de stablecoin sin licencia en Australia

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS