Corea del Sur & funcionarios de EE.UU. hicieron reuniones & discutieron el caso de colapso de Terra

Esta semana, dos funcionarios estadounidenses se reunieron con el Ministro de Justicia de Corea del Sur para compartir información sobre el colapso del proyecto de criptomonedas Terra.

Terra blockchain fue lanzada por Terraform Labs, un equipo de desarrolladores fundado por el coreano Do Kwon. En mayo de este año, las dos monedas nativas de Terra blockchain, Luna y UST, se estrellaron gravemente debido a la liquidez interconectada de ambas monedas. En resumen, podemos decir que un mal modelo de negocio y una mala gestión del equipo provocaron el colapso del ecosistema Terra.

El 6 de julio, Han Dong-hoon, Ministro de Justicia de Corea del Sur, tuvo un reunión with two U.S. officials during a visit to New York. In the meeting, Scott Hartman and Andrea M. Griswold, chief and co-chief of the U.S. Securities and Commodities Task Force.

Reports noted that these government officials shared all the information that they collected during their investigation in the case of Terra.

En este caso, las agencias coreanas pretenden presentar cargos por fraude contra el fundador de Terra, Kwon, y su equipo. Por otro lado, la agencia estadounidense SEC está tratando de averiguar si el enfoque de marketing de TerraUSD infringió las normas de protección de los inversores. De este modo, ambas partes compartieron información, para actuar mejor contra los actores, que fueron los verdaderos responsables de la caída del ecosistema Terra.

Luna2.0 falló

El equipo detrás de Terra blockchain lanzó una nueva red Terra blockchain con una sola moneda nativa Luna (llamada Luna2.0). Inicialmente, la nueva moneda Luna se lanzó a 14 dólares, pero la moneda no logró captar la confianza de los inversores. En el momento de escribir este artículo, el precio de la nueva moneda Luna es de 2,14 dólares, que es un precio muy pequeño sobre su máximo histórico.

Por otro lado, la stablecoin UST de Terra gira a un valor de 0,049 dólares.

Lea también: El ex jefe de juegos de Tik-Tok lanza su propia plataforma de video blockchain

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS