Garlinghouse dice “Creo que los hechos están de nuestro lado”: Demanda contra el XRP

El jefe de Ripple cree que ganará la lucha legal contra el organismo regulador de valores estadounidense.

Ripple es una empresa fintech con sede en San Francisco que ofrece servicios de pago transfronterizos a pequeñas y grandes empresas de todo el mundo. En diciembre de 2020, el organismo regulador de valores de EE.UU. inició una demanda contra Ripple y afirmó que la empresa opera su negocio con un token de seguridad no registrado (XRP), lo que es una violación de la ley de valores.

Recientemente, Brad Garlinghouse apareció en un entrevista con Axios en la Colisión 2022. Durante la entrevista, Brad dijo que Ripple ganará el caso porque el organismo de valores estadounidense, la SEC, «se excedió masivamente».

Brad admitió que los hechos presentados por la SEC están de su lado, pero cree que los hechos están a favor de Ripple.

explicó Brad:

«Apuesto a que porque la ley está de nuestro lado. Creo que la SEC se ha excedido masivamente y está tratando de tomar una especie de propiedad jurisdiccional sobre algo que es … Creo que vieron esta área gris que son como ‘hey vamos a ir en’, el ejecutivo Ripple elaborado «.

En cuanto a la pregunta de «qué pasa si Ripple pierde el caso», Brad dijo claramente que no pasará nada con XRP excepto en los Estados Unidos.

El jefe de Ripple explicó que el organismo de valores de Estados Unidos sólo tiene jurisdicción en ese país y que, en esa situación, XRP será tratado como un valor en Estados Unidos, pero su estatus seguirá siendo el mismo en todos los demás países.

«La SEC sólo tiene jurisdicción en Estados Unidos, y en cierto modo… el funcionamiento del mundo en este momento es como si el caso se hubiera perdido», dijo Brad.

Anteriormente, el CEO de Ripple compartió su plan en caso de fracaso en la demanda de XRP. Dijo que la empresa centrará su expansión comercial fuera de la jurisdicción estadounidense. Cabe señalar que las declaraciones de los últimos meses del ejecutivo de Ripple insinúan que la empresa ya se está preparando para la futura situación crítica, que puede ocurrir debido a la demanda de XRP.

Lea también: El denunciante dice que Coinbase trató de solucionar el problema de la información privilegiada pero sin éxito

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS