Goldman Sachs recauda fondos para comprar Celsius: Informe

Las grandes entidades bancarias podrían adquirir la plataforma de criptopréstamos Celsius.

Goldman Sachs es un banco de inversión multinacional estadounidense y una empresa de servicios financieros. La sede de esta empresa está situada en la ciudad de Nueva York. En el pasado, Goldman Sachs mostró una falta de interés en la industria de las criptomonedas, pero desde 2021 hasta la fecha, la compañía mostró una inclinación significativa hacia la industria de las criptomonedas y los servicios de productos relacionados.

El 24 de junio, el sitio web de noticias de criptomonedas líder Coindesk informó que Goldman Sachs está recaudando fondos de los inversores para que el Celsius vuelva a funcionar.

Según el informe, el Banco pretendía recaudar 2.000 millones de dólares de los inversores, y a cambio éstos obtendrán los activos de Celsius con descuentos potencialmente importantes en caso de declaración de quiebra.

Según otros informes, hay posibilidades de que Goldman esté buscando participar en la carrera para comprar Celsius bajo la condición de bancarrota y los fondos recaudados crearán una confianza significativa para que este banco se mantenga en la cima para comprar Celsius a un precio barato bajo esta situación crítica de Celsius.

Sin embargo, estos informes fueron cubiertos por las principales fuentes de noticias, donde nadie detalles o declaración tomada de la fuente oficial, pero aún así, la información de las personas anónimas, que están cerradas a este asunto, está demostrando que tales informes pueden ser verdad por el 99% de precisión.

El mismo día, el Wall Street Journal informó de que Celsius ha contratado la empresa de asesoramiento en materia de reestructuración Alvarez & Marsal, y posiblemente se declare su quiebra.

Celsius con problemas

Según los datos disponibles, Celsius gestiona hasta la fecha unos 12.000 millones de dólares en activos bajo gestión y ha prestado unos 8.000 millones a los clientes.

El 13 de junio, Celsius anunció la congelación de servicios como el comercio y la retirada de criptomonedas para mantener las operaciones perfectamente en un futuro próximo.

De hecho, el mercado de criptomonedas experimentó una importante caída de precios en la que el Bitcoin se desplomó por debajo del muro de compra de 20.000 dólares, y en esa situación, no fue fácil para la plataforma proporcionar una retirada con valor exacto a todos los usuarios.

Lea también: Un ejecutivo de Binance dice que el sector no debe perpetuar las empresas «malas»

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS