Grayscale desafía legalmente al organismo de valores estadounidense en relación con el ETF de Bitcoin al contado

Grayscale Investments se lanzó contra la agencia estadounidense SEC mediante un procedimiento legal para convertir su GBTC en un ETF de Bitcoin al contado.

Grayscale Investment es una empresa que gestiona fondos de inversión en activos digitales. Es una filial de Digital Currency Group, que también es propietaria de la empresa de medios digitales de noticias sobre criptomonedas y blockchain Coindesk. Los fondos GBTC y Ethereum de Grayscale son fondos respaldados por criptomonedas muy conocidos, que permiten a los inversores adinerados invertir directamente en criptomonedas.

El 29 de junio, la empresa Grayscale anunciado que Donald B. Verrilli Jr., estratega jurídico principal, ex procurador general de los Estados Unidos, presentó una petición de revisión ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia.

Verrelli dijo que la decisión legal demuestra que la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC) está actuando de forma «arbitraria y caprichosa» al « al no aplicar un tratamiento coherente a vehículos de inversión similares» y presentará un recurso legal basado en la supuesta violación por parte de la SEC de la Ley de Procedimiento Administrativo (APA) y de la Ley del Mercado de Valores (SEA).

Escala de grises, GBTC y SEC

El fondo respaldado por Bitcoin GBTC es un fondo popularmente adquirido entre los inversores adinerados, que están interesados en las criptodivisas. En octubre de 2021, Grayscale presentó su solicitud ante la agencia SEC para convertir su GBTC en un ETF de Bitcoin al contado.

En los últimos 6-7 meses, la Agencia SEC ha rechazado muchas solicitudes de ETFs de Bitcoin al contado pero ha aprobado muchas solicitudes de ETFs de futuros de Bitcoin.

Según el sistema de funcionamiento de los ETFs de futuros y de los ETFs al contado, los ETFs al contado siempre son más seguros que los de futuros, pero la agencia SEC ha negado la aprobación de los ETFs al contado de Bitcoin.

Para luchar contra este problema, la empresa Grayscale contrató a Donald B. Verrilli Jr. que ahora trabaja como estratega jurídico principal para Grayscale. También es un ex Procurador General de los Estados Unidos. Ahora el paso de la firma Grayscale a través de un proceso legal está dando confianza a la comunidad de criptomonedas porque la aprobación de los ETFs de Bitcoin al contado puede traer enormes noticias positivas y una mejor situación para que el mercado se mueva hacia un lado de la bomba.

Lea también: Microstrategy añade 480 Bitcoins más a su cartera

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS