Grayscale podría presentar una demanda contra la agencia de valores estadounidense: Bloomberg

Con la última contratación de expertos legales, Grayscale podría desafiar a la agencia estadounidense SEC por su solicitud de ETFs de Bitcoin al contado.

Grayscale Investments es una empresa financiera que gestiona fondos de inversión en criptomonedas. Es una filial de Digital Currency Group. Grayscale es popularmente conocida en la industria de las criptomonedas por su fondo Green BTC (GBTC), que permite a los grandes inversores ir con Bitcoin Investors a través del fondo.

Hace unos días, informamos de que Grayscale contrató al experto legal Verrilli, un antiguo empleado de la administración Obama. La mayoría de los informes señalaron que Grayscale mostrará una mayor confianza con su aplicación de la conversión de GBTC en el fondo de ETFs de Bitcoin al contado.

Ahora, en la última, el analista senior de ETFs de Bloomberg, Eric Balchunas, examinó el nombramiento de Verrilli y señaló que la firma se está preparando para que Grayscale demande a la agencia SEC en relación con su solicitud de ETF de Bitcoin al contado.

Eric señaló que el plazo de la solicitud del ETF de Bitcoin al contado de Grayscale está muy cerca de la fecha límite del 6 de julio, para obtener la aprobación o el rechazo de la agencia SEC, por lo que la empresa se está preparando de antemano contra las posibilidades de rechazo de la agencia SEC.

dijo Eric:

«Buen punto re Grayscale contratando al Procurador General de Obama: podrían estar preparándose para demandar a la SEC si no consiguen la aprobación de la mancha (que está prevista para el 7/6 y es muy, muy improbable). Coge las palomitas».

Another lawyer responded to this analysis of a Bloomberg analyst and said that the U.S. regulatory body would not survive a legal battle if Grayscale did the same against the SEC agency. So here we can say that situations are favored in Grayscale from every perspective.

dijo Chervinsky:

«El plazo de la SEC para aprobar o denegar la solicitud de convertir GBTC en un ETF es el 6 de julio. Sin duda, debería aprobarse. No veo cómo la SEC sobrevive a un desafío legal si no es así, especialmente uno dirigido por Don Verrilli».

Tal vez estas cosas se basen en el análisis de la situación desde el punto de vista del experto, pero aquí las declaraciones de Michael Sonnenshein, director general de Grayscale, también insinuaron indirectamente que Grayscale está dispuesta a luchar legalmente para conseguir la aprobación de su solicitud de fondo de ETFs al contado.

Sonnenschein dijo que la empresa es totalmente optimista sobre la aprobación de la solicitud. Y también en el reciente tuit, el CEO dijo que la contratación de nuevos expertos legales ayudará a Grayscale para la aprobación de sus productos Bitcoin Spot ETFs.

Lea también: Los negocios de apoyo a las criptomonedas disfrutan de un crecimiento de los ingresos

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS