Greenpeace busca cambiar el código de Bitcoin con fondos de 1 millón de dólares

La red mundial de campañas Greenpeace quiere atraer la atención y el apoyo de los maximalistas de Bitcoin para empujar a la comunidad de Bitcoin a cambiar el código de Bitcoin.

Greenpeace es una red internacional de campañas. Esta red está respaldada por 26 organizaciones nacionales/regionales independientes. En marzo de este año, Greenpeace y el cofundador de la empresa fintech Ripple, con sede en San Francisco, iniciaron una campaña para obligar a la comunidad de Bitcoin a cambiar su código.

Los recientes informes señalan que la organización Greenpeace planificación para invertir un millón de dólares en los anuncios de « Campaña «Cambia el código, no el clima».

Con estos anuncios de alto nivel, Greenpeace pretendía llamar la atención de partidarios de Bitcoin de alto nivel como Fidelity Investments y Jack Dorsey, CEO de Block.

El movimiento de esta organización de activistas medioambientales está ahora en llamas porque vio cómo los desarrolladores de la blockchain de Ethereum cambiaron con éxito la red de Ethereum a la cadena Proof-of-stake Beacon, que finalmente redujo el consumo de energía en más de un 99%.

Michael Brune, director de Change the code not the climate ads, dijo que la alta emisión de carbono en nuestro medio ambiente está causando enormes desastres naturales, por lo que tenemos que resolver estos problemas lo antes posible.

Además, añadió:

«Ethereum ha demostrado que es posible cambiar a un protocolo energéticamente eficiente con mucha menos contaminación del clima, el aire y el agua. Otros protocolos de criptomonedas han funcionado con mecanismos de consenso eficientes durante años. Bitcoin se ha convertido en la excepción».

En los últimos años, la mayoría de los partidarios de Bitcoin criticaron el modelo de consenso Proof-of-stake por su naturaleza menos descentralizada. Algunos maximalistas de Bitcoin afirmaron que más del 50% de las operaciones de minería de Bitcoin provienen de fuentes de energía sostenibles.

En particular, el fundador de Microstrategy, Michael Saylor, dijo que el 59,5% de las operaciones de minería de Bitcoin dependen de fuentes de energía totalmente sostenibles y que no hace falta cambiar la red de Bitcoin de Proof-of-work a Proof-of-stake Consensus.

Lea también: El fundador de Terra dice que coopera plenamente con todos los organismos gubernamentales

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS