Hoy el Banco Central Europeo podría emitir una advertencia sobre las criptomonedas para la zona euro

El Banco Central Europeo (BCE) emitirá su declaración sobre muchas cuestiones y preocupaciones relacionadas con las criptodivisas para que los proveedores de servicios relacionados con las criptodivisas se ocupen de esta industria.

La UE es una gran región del mundo, en la que conviven un gran número de países que intentan seguir un único sistema de regulación. En particular, el marco regulatorio de las criptomonedas es un gran negocio para estos estados miembros de la UE. Recientemente, más de dos docenas de miembros de la UE acordaron seguir un marco regulatorio único diseñado por MiCA, una agencia especializada para diseñar y regular la industria de las criptomonedas en la región europea.

Según informa El 5 de julio, el BCE publicará su orden de advertencia a todos los países de la eurozona sobre los posibles peligros de que los reguladores nacionales se adelanten a la ley MiCA, que no se espera que entre en vigor plenamente antes de 2024.

La orden emitida incluirá las directrices para los países de la eurozona, para tratar con la industria de las criptomonedas en ausencia de normas o leyes precisas.

Según algunas personas, que están cerca de este asunto, el BCE también dará respuestas a las preguntas de los bancos y las empresas de criptografía para tratar con las criptodivisas hasta la introducción del marco regulador de MiCA.

Leyes e introducción de MiCA

El marco regulatorio propuesto de MiCA será introducido en la ley oficialmente en 2023 y después de eso, tomará alrededor de 18 meses para entrar en vigor oficialmente en todas las empresas vinculadas a las criptomonedas, que también incluyen los bancos europeos locales para hacer frente a los servicios bancarios relacionados con las criptomonedas.

Inicialmente la propuesta de marco regulatorio de criptografía de MiCA se asoció con un gran número de controversias porque había una disposición para prohibir las criptodivisas, que se basan en Proof-of-work o el medio ambiente contaminante, pero más tarde las críticas y la controversia en contra de la propuesta de ley obligó a retirar dichas disposiciones.

En la actualidad, la UE cuenta con un total de 44 países, pero sólo la mitad de los miembros han acordado adoptar el marco normativo de la MiCA.

Lea también: Un hacker quiere 10 bitcoins a cambio de los datos robados de los chinos

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS