Hoy Instagram podría anunciar la compatibilidad con NFTs: Informe

Según se informa, Instagram está muy cerca de anunciar su apoyo a los coleccionables NFTs respaldados por Ethereum y Solana Network.

Instagram es una gigantesca plataforma de medios sociales para compartir vídeos y fotos, filial de Meta (antigua Facebook). En la lista de las principales plataformas de medios sociales, Instagram está mostrando una mejor posición para ir con el apoyo del proyecto basado en NFTs para traer una mejor experiencia de usuario para los usuarios de Instagram.

El 8 de mayo, la plataforma de noticias líder Coindesk informó que Instagram podría anunciar su apoyo oficial a los coleccionables digitales basados en NFTs, para permitir a los usuarios mostrar sus colecciones de NFTs.

En la fase inicial del despliegue del soporte de las NFTs, Instagram dará cabida a un pequeño grupo de aficionados a las NFTs con sede en Estados Unidos. Y también apoyará las principales redes de blockchain, como Solana, Ethereum, Polygon, Flow, pero en la actualidad todavía no está claro si apoyará las cuatro principales redes de criptomonedas o se limitará a unas pocas o únicas redes.

Con este apoyo a las redes de criptomonedas, Instagram también está planeando apoyar el uso integrado de carteras tipo Metamask para permitir a los usuarios de Instagram verificar y probar la propiedad de sus coleccionables digitales.

Coindesk también confirmó a través de sus informes que Instagram no cobrará ninguna cuota para que los usuarios muestren coleccionables NFTs en su perfil, a diferencia de Twitter que cobraba a los usuarios por mostrar NFTs como fotos de perfil.

En la actualidad, Instagram cuenta con mil millones de usuarios activos en todo el mundo y a la mayoría de ellos les encanta compartir sus obras de arte a través de Instagram.

Meta, una empresa de backend detrás de Facebook, WhatsApp e Instagram, apoyará la iniciativa de NFTs de Instagram a través de Facebook con opciones de acuñación y pertenencia a grupos.

Meta en el metaverso

Meta (antes Facebook) está trabajando activamente en el desarrollo de su Metaverso (plataforma de realidad virtual de próximo nivel) para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios.

Sin embargo, la mayoría de los proyectos del Metaverso están todavía en la fase inicial de desarrollo y también la locura entre las otras empresas líderes para trabajar en el Metaverso se inició debido a Meta.

Se espera ver un prototipo de proyectos basado en el Metaverso en 2023.

Lea también: El director de CoinShares dice que los gobiernos se acercan a la prohibición del bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS