Huobi cerrará sus operaciones en Tailandia el próximo mes

Debido a la revocación de la licencia de criptografía, Huobi suspenderá su unidad y sus operaciones en Tailandia.

Huobi es la principal bolsa de criptomonedas del mundo. Este intercambio llegó inicialmente al mercado de criptomonedas desde China, pero en 2021 Huobi cerró todas sus operaciones desde China. Ahora mismo la bolsa tiene sus oficinas en Hong Kong, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos. Debido a la suspensión de sus servicios desde China, el intercambio se enfrentó a una pérdida significativa en sus ingresos y ahora está cerca de enfrentar otra gran pérdida en Tailandia.

Recientemente el intercambio de Huobi anunciado que la bolsa perdió su licencia tailandesa de criptografía para prestar servicios en Tailandia, por lo que suspenderá sus servicios relacionados con la criptografía a partir del próximo mes de este año.

«Debido a la decisión de la junta de la SEC, Huobi Tailandia ya no es una bolsa con licencia. Cerraremos la plataforma de forma permanente el 1 de julio de 2022».

Huobi exchange también señaló que el intercambio hizo todo lo posible para contactar y ayudar a los usuarios a retirar todos los fondos, pero hay muchos usuarios, que están fuera de contacto. Así que el intercambio proporcionará soporte de contacto especial para aquellos clientes para devolver sus fondos.

El intercambio se ha hecho:

«Tras el cierre de la plataforma de Huobi Tailandia, Huobi Tailandia ya no tendrá ninguna conexión ni vínculo legal con Huobi Group y sus afiliados. El Grupo Huobi y sus afiliados no son ni serán responsables de ningún asunto relacionado con Huobi Thailand,»

En febrero del año pasado, la agencia de la Comisión de Valores de Tailandia (SEC) investigó los servicios de Huobi. En la investigación, la SEC tailandesa descubrió que Huobi prestaba sus servicios con algunas deficiencias debido a fallos en la estructura de gestión y en la plataforma.

En abril, se ordenó a la bolsa que interrumpiera temporalmente los servicios y devolviera todos los fondos a los criptoinversores tailandeses. Y también se le ordenó arreglar los fallos. Después de todo esto, Huobi consiguió una prórroga para prestar servicios, pero al final no cumplió con la política reguladora de la SEC tailandesa, por lo que la SEC instó al Ministerio de Finanzas a revocar la licencia de la bolsa.

Lea también: Una nueva propuesta permitirá que las bolsas de criptomonedas tengan Ac. bancario: Kazajistán

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS