La India emitió su directriz de TDS aplicable al 1% para la industria de las criptomonedas

La autoridad fiscal central de la India emitió directrices claras en relación con el marco del 1% de TDS aplicable a determinadas transacciones de criptografía.

En el Presupuesto de la Unión 2022, Nirmala Sitharaman, ministra de finanzas de la India, anunció un impuesto del 30% y un 1% de TDS sobre cada beneficio generado en las transacciones de criptomonedas. Pero en ese momento la mayoría de las cosas no estaban claras.

Más tarde, algunos expertos y funcionarios del gobierno proporcionaron algunos detalles sobre el procedimiento de presentación del ITR para presentar el criptoimpuesto. Pero el 1% de las decisiones y directrices de TDS fueron suspendidas hasta julio de este año.

Hace apenas un par de días, la autoridad fiscal central de la India publicó directrices detalladas sobre el sistema de TDS del 1%, que se aplica a las transacciones de criptomonedas.

Según la publicado los operadores de criptomonedas deberán pagar un 1% de comisión adicional durante la venta de los criptoactivos. El 1% de TDS será deducido por la propia bolsa. Pero se aplicará a los pares de comercio de criptoactivos.

Si cualquier persona trata de comerciar con el par cripto-cripto, entonces en esa situación los comerciantes de cripto tendrán que pagar 1%+1% de TDS, lo que significa 2% de TDS.

Sin embargo, este sistema de TDS del 1% todavía no es bueno para los criptocomerciantes frecuentes, pero aun así, la comunidad india de cripto aceptó ciegamente esta orden emitida y también se verá obligada a pagar antes del 1 de julio de 2022. Y todo esto sucederá a través de un sistema automático introducido por todas las bolsas de cripto locales de la India.

En virtud de la orden emitida, todas las bolsas de criptomonedas deberán transferir el fondo TDS deducido al gobierno en un plazo de 30 días.

Posible acción contra el sistema TDS

Bajo el sistema del 1% de TDS, un criptocomerciante perderá alrededor del 100% de su fondo total de capital inicial en menos de 100 operaciones, por lo que básicamente se degradará el interés de los criptocomerciantes en seguir con el criptocomercio.

Según los informes, todas las empresas de criptomonedas presentarán una petición contra este sistema de TDS y podrían instar a reducir este sistema de TDS del 1% al 0,1% o incluso menos, ya que es necesario para la evolución de esta criptoindustria.

Algunos expertos señalaron que este sistema de TDS del 1% motivará y actuará como un catalizador para forzar a los criptocomerciantes a ir con intercambios de cripto descentralizados como Trust wallet. En algunas situaciones particulares, obligará a los comerciantes de cripto a negociar bajo el sistema P2P, lo que dará lugar al mercado negro de cripto.

Lea también: Ripple ampliará sus operaciones fuera de Estados Unidos si pierde el caso

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS