Celsius al borde de la quiebra: Informe

Según se informa, la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius está a punto de caer en la fase de quiebra.

Celsius es una plataforma de préstamos de criptomonedas, conocida por ofrecer servicios más parecidos a los de los bancos. La mayoría de los criptoposeedores suelen mantener sus criptoactivos en plataformas de criptopréstamo para obtener un rendimiento extra. En la actualidad, Nexo y Block son otros ejemplos de empresas de préstamos de criptomonedas.

El 24 de junio, el WSJ informó que Celsius se enfrenta a una posible situación de quiebra. El informe señaló que Celsius Network LLC contrató a consultores de reestructuración de Alvarez & Marsal (una firma de asesoría) para asesorar sobre una posible declaración de quiebra, revelaron personas cercanas a este asunto, ya que esta plataforma de préstamos de criptomonedas lidia con el reciente colapso de las monedas digitales.

Si esto sucede, seguramente creará un gran pánico entre los criptoinversores, que están utilizando estas plataformas de préstamos de criptomonedas para dar y tomar préstamos a tasas de interés atractivas fácilmente sin ningún tipo de documentos, en nombre de los activos que tienen garantía.

Problema con Celsius

Hace unos 13 días, Celsius suspendió la mayoría de sus servicios, como la retirada de criptomonedas y el comercio de criptoactivos, debido a la insuficiente liquidez de la plataforma.

El 15 de junio, el director general de Celsius, Alex Mashinsky, habló de este problema y dijo que el equipo está trabajando al máximo para resolverlo.

En mayo de 2022, toda la industria de las criptomonedas vio cómo el proyecto de criptomonedas Terra, que se encontraba entre los 10 primeros del ranking, sufrió una caída y se desplomó a un valor cercano a 0. Sin embargo, más tarde el equipo del proyecto Terra relanzó su token en una nueva versión, pero no consiguió alcanzar el nivel de confianza que tenía antes de mayo.

Probablemente el incidente del colapso de Terra está funcionando como catalizador para iniciar el pánico y forzar continuamente a otros proyectos de criptomonedas a permanecer atentos a cualquier tipo de pequeño error para evitar un gran colapso como el de Terra.

Lea también: Aspen Creek Digital Corporation anunció su primera instalación de minería solar de Bitcoin

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS