Dos empresas tecnológicas ucranianas aceptan Bitcoin: Informe

Techno Їzhak y Stylus han añadido la posibilidad de pagar con Bitcoin a los comerciantes y clientes minoristas con la ayuda de WhitePay.

Ucrania es un país pequeño en el mundo, que tiene espacio para la industria de cripto y blockchain. A finales de febrero de 2022, los militares rusos atacaron al ejército ucraniano, lo que provocó una situación muy mala para Ucrania. Sin embargo, la guerra entre Rusia y Ucrania está casi terminada, pero aún así, Ucrania teme que Rusia pueda atacar de nuevo. Durante la guerra entre Rusia y Ucrania, toda la industria de las criptomonedas apoyó a Ucrania contra Rusia.

Reviver informó que dos grandes empresas ucranianas de venta al por menor de tecnología Techno Їzhak y Stylus anunciaron que aceptan el pago con Bitcoin junto con las opciones de pago tradicionales. Estas dos empresas aceptarán pagos en BTC con la ayuda de WhitePay.

Whitney es una plataforma proveedora de pagos y es una filial de la plataforma europea de comercio de criptomonedas WhiteBit. Además de los pagos en línea con Bitcoin, los clientes podrán pagar en las tiendas físicas, que están disponibles en más de 100 lugares.

Según los informes, estas son las iniciativas de la empresa hacia la adopción de criptomonedas debido a la claridad normativa sobre la industria de las criptomonedas. Hace unos meses, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó el Proyecto de ley de moneda virtual.

La industria de las criptomonedas ayuda a Ucrania

No hay duda de que la guerra entre Rusia y Ucrania ha terminado, pero aún así toda la industria criptográfica apoyó a Ucrania contra las invasiones militares rusas.

Muchos criptoinversores mostraron su apoyo a Ucrania y donaron importantes cantidades de criptofondos. Incluso el ciudadano ruso Vitalik Buterin, cofundador de la cadena de bloques Ethereum, donó a Ucrania contra Rusia.

Entre febrero y abril, Ucrania recaudó más de 100 millones de dólares en criptoactivos y NFTs coleccionables para ayudar al ejército ucraniano a proporcionar armaduras, cascos y medicinas.

Lea también: La empresa operadora de USDT Stablecoin insta a Roche Freedman a quedar totalmente fuera de la demanda colectiva

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS