Aumentan las estafas con criptomonedas en Tinder: Informe

La mayoría de los defraudadores de criptomonedas en línea se están trasladando a las aplicaciones de citas en línea y a las plataformas geosociales.

El mundo online y las estafas están conectados debido a los malos actores, que permanecen activos para ganar dinero a través de estafas directas y actividades fraudulentas. En estos días, los estafadores de criptomonedas están cambiando rápidamente a los sitios y aplicaciones de citas para engañar a la persona emocionalmente.

A informe señaló que la gigantesca plataforma social de citas Tinder se está convirtiendo en un refugio para los estafadores y defraudadores de criptomonedas porque están consiguiendo a esas personas, que pueden caer bajo cualquier estafa con pequeños esfuerzos de toque emocional.

Las investigaciones sobre este tipo de actividades fraudulentas señalan que la mayoría de los estafadores convencen a la persona contraria para que descargue monederos o cualquier aplicación de criptomonedas, pero normalmente envían enlaces de suplantación de identidad o de pirateo para sustraer fondos del monedero digital de la víctima.

El estudio también señaló que la mayoría de los estafadores pedían tokens de criptomonedas en las carteras de terceros a cambio de amor y seducción, pero después de obtener el pago de criptomonedas, se marchaban y seguían buscando a otra persona.

Estafa de verificación en Tinder

Algunos estafadores piden la verificación del perfil de Tinder para continuar la relación en línea. Para ello, enviaban un enlace sospechoso que dirigía a una plataforma de terceros en la que los usuarios debían rellenar un gran número de datos, como el nombre, el número de la tarjeta de crédito, la fecha de nacimiento, etc.

Esta información suele ser suficiente para que los estafadores accedan ilegalmente a los fondos de la tarjeta de crédito de la víctima mediante Carding.

Estafa del siluro

Pocos hombres estafadores de criptomonedas suelen crear perfiles con el nombre de mujeres, para captar a varones adinerados para robarles mucho dinero a través de un toque emocional o a cambio de continuar una relación.

En algunos casos, se descubrió que los usuarios de perfiles falsos de Tinder piden fotos e imágenes de desnudos y después comienzan a chantajear a la víctima para obtener dinero en criptomonedas.

Recientemente, la Agencia Cibernética Forense informó que una persona de los Estados Unidos perdió alrededor de 277.000 dólares en activos Crypto por culpa de un estafador de Tinder.

Este tipo pensaba que la persona contraria estaba enamorada de verdad de él, pero en realidad, el estafador sólo esperaba recibir el pago de criptomonedas.

Lea también: Coinbase se convierte en la primera empresa en conseguir un préstamo respaldado por Bitcoin de Goldman

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS