Investigación de la Oficina del Tesoro de EE.UU. contra el intercambio Kraken: Informe

Según se informa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos está investigando el intercambio de Kraken para averiguar si el intercambio violó las sanciones.

Kraken es un intercambio de criptografía clasificado 4rh y el intercambio es conocido por proporcionar apoyo a los enormes números de cripto activos, en la demanda de cripto Inversores. Este intercambio es conocido por proporcionar servicios bajo el cumplimiento para que la industria de cripto puede representar a sí mismo como el mejor mercado de dinero.

Recientemente, el New York Times informó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos está investigando para averiguar si la bolsa Kraken ayudó a los clientes de criptomonedas a comerciar con criptodivisas de esos países, donde la bolsa no está autorizada a prestar servicios.

Si se descubre que la bolsa está profundamente implicada en este asunto, seguramente se enfrentará a enormes obstáculos legales y también a una importante multa.

Sin embargo, los medios de comunicación informaron de que una persona cercana a este asunto reveló esta información, pero oficialmente no hubo ningún anuncio o noticia de confirmación por parte de Kraken o de la oficina del Tesoro de los Estados Unidos.

Según se informa, un ex empleado de Kraken afirmó que 1.500 usuarios de Irán, 149 usuarios de Siria y 83 de Cuba fueron autorizados por el intercambio de Kraken para facilitar el comercio de compra y venta de criptomonedas y el intercambio está ganando mucho dinero de la gente de estos países sancionados.

Las criptomonedas ayudan a invadir las sanciones financieras

Con la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, la gente utiliza las criptomonedas para facilitar los pagos transfronterizos fuera del conocimiento y el control de las agencias gubernamentales.

La mayoría de los gobiernos de los países consideraron las criptomonedas como una herramienta contra las sanciones financieras. En particular, los Estados Unidos, la UE y otros países dominantes tomaron medidas estrictas contra Rusia.

Debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, todos los países que apoyan a Ucrania prohibieron el comercio internacional con Rusia. La mayoría de las empresas de criptomonedas se vieron obligadas a dejar de prestar servicios de comercio o transferencia de criptomonedas a las cuentas particulares de criptomonedas vinculadas con localidades rusas.

Lea también: Coinbase (COIN) se hunde un 21% por la investigación de la SEC

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS