Irán decide cortar la electricidad a los mineros de Bitcoin

Varias empresas de minería de Bitcoin se encuentran en dificultades debido a la nueva orden temporal emitida contra las empresas de minería.

Irán es una región del mundo donde la tecnología tiene mayor cabida para los ciudadanos, pero debido a los problemas ambientales, Irán no es capaz de proporcionar situaciones mejores y favorables para la industria de la minería de criptomonedas. Las altas temperaturas y el alto consumo de electricidad son un gran problema para Irán.

Bloomberg informó que la agencia gubernamental iraní decidió cortar el suministro de electricidad a un gran número de empresas de minería de criptomonedas con licencia legal.

Según el informe, durante una entrevista con la televisión estatal iraní, Mostafa Rajabi Mashhadi, portavoz de la industria eléctrica del país, dijo que un total de 118 empresas de minería de criptomonedas se enfrentarán a problemas porque el suministro de electricidad se detendrá, con el fin de completar la alta demanda de electricidad de la población iraní. Esta orden emitida entrará en vigor el 22 de junio.

La semana pasada, la demanda de electricidad de Irán superó los 63.000 vatios. En particular, no era la primera vez que las autoridades iraníes se veían obligadas a prohibir las empresas de minería de criptomonedas, sino que también ocurrió muchas veces en los últimos años.

La relación de Irán con la minería de Bitcoin ha sido tensa. En 2020, Irán emitió una licencia para que 1.000 mineros pudieran realizar operaciones de minería de criptomonedas de forma legal. Con ese paso de Irán, muchas otras empresas mostraron una inclinación significativa hacia este país, con la esperanza de capitalizar el poder barato del país. Según algunos informes, Irán también ha utilizado la minería de Bitcoin para disminuir el impacto de las sanciones impuestas al país.

Illegal Bitcoin miners in Iran

Hace unos dos años, Irán abrió felizmente sus manos a las empresas de cripto minería, pero con ello surgió un gran número de actividades ilegales de cripto minería.

Según los informes, muchas operaciones ilegales de minería de criptomonedas están en marcha en casi todas las casas de Irán. Como parte de la acción, los organismos iraníes incautaron 7.000 unidades de minería de criptomonedas en junio de 2021. También ha tomado medidas para cerrar las granjas de minería de criptodivisas ilegales, desconectándolas de la red eléctrica nacional y procesando a los mineros en cuestión.

Lea también: Corea impuso la prohibición de salida al principal diseñador de Terra UST

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS