Japón mantiene sus planes de introducción de la CBDC, ¿por qué?

El Banco Central de Japón decidió suspender sus trabajos de desarrollo y lanzamiento de la moneda digital del banco central (CBDC) por falta de interés de los ciudadanos.

El concepto de moneda digital de los bancos centrales (CBDC) ha cobrado un gran impulso entre las autoridades de los bancos centrales dominantes debido a la popularidad y adopción de las stablecoin respaldadas por el sector privado. El objetivo principal de la introducción de las CBDC en el sistema de pagos es introducir un avance en los métodos de pago tradicionales, donde la gente puede manejar fácilmente sus transacciones de fondos.

El Banco de Japón (BOJ) también está en la carrera del desarrollo de los CBDC. En 2021, el BOJ probó la viabilidad técnica de la emisión de un CBDC. En abril de este año, el BOJ se encontraba en la segunda fase del experimento relacionado con los CBDC. En esta fase, no podemos esperar que el Banco Central de Japón abandone su plan de introducción de CBDC, sino que suspendió su plan y probablemente pueda reanudar su trabajo sobre CBDC en el futuro.

La principal razón para suspender el plan de introducción de la CBDC es la falta de interés. Según el Banco de Japón, los japoneses se han adaptado y son adictos a los métodos de pago tradicionales, como las tarjetas de crédito/débito y la banca electrónica tradicional, y no están muy interesados en las opciones alternativas a los CBDC. informe por Asia Times Sayuri Shirai.

The report noted that development and advancement in financial tools and systems are majorly required for the big businesses but so far no one sector showed it need to see improvement in this system.

Por otro lado, la población local es muy dependiente del sistema de pago proporcionado por empresas privadas, como los monederos digitales. La mayoría de los ciudadanos consideran que los servicios de pago privados les resultan más adecuados para pagar fácilmente los servicios locales y en línea.

Toda la industria de las criptomonedas ve esta situación como algo dramático, ya que nadie espera que Japón pueda retrasar la adopción de la CBDC. En la actualidad, casi el 90% de los Bancos Centrales están estudiando o desarrollando CBDC, para aportar avances a su sistema de pagos.

Lea también: La decisión de la obligatoriedad del KYC supone una gran pérdida para Binance

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS