Japón podría acoger un gran número de criptoactivos con su nueva política

Según las políticas japonesas actuales, las bolsas de criptomonedas tienen que esperar meses para el proceso de selección antes de poder listar cualquier token pequeño o mediano. Pero esta situación podría cambiar, y los criptoactivos encontrarán un camino fácil para entrar en el mercado de criptomonedas de Japón.

El perro guardián de la nación, La Asociación Japonesa de Intercambio de Activos Virtuales y Criptográficos (JVCEA) Según una fuente reciente, la JVCEA se encargaría de supervisar la cotización de las monedas digitales en las bolsas locales que operan en la región, y en el futuro flexibilizaría el proceso de selección para la cotización.

Según los que saben, el organismo de autorregulación JVCEA, se alejará de la actitud actual de centrarse en el proceso de cotización. En su lugar, a partir de ahora supervisará el sector «puliendo los activos después de que coticen».

Las bolsas asociadas que comercien con monedas problemáticas en sus plataformas tendrán que retirarlas si surgen problemas con esa moneda. Además, aunque se elimine el proceso de selección, las plataformas de negociación están obligadas por ley a informar de cualquier plan de cotización a los reguladores.

Las nuevas medidas no se aplicarían a presentaciones de moneda inicial (ICO) y la decisión final se tomaría a finales de año, según indicó la fuente.

El nuevo ajuste del proceso se produce después de que el Primer Ministro Fumio Kishida criticó el actual proceso de selección por impedir el desarrollo de las empresas locales de criptografía debido a la ineficacia de las políticas. Sin embargo, dijo y subrayó que la asociación debe adherirse a los principios de protección del consumidor.

La JVCEA anunció una nueva política, a principios de este año, que permitiría a los miembros transferir opciones de criptodivisas que cotizan en bolsa sin necesidad de revisión. Anteriormente, el proceso de inventario podía durar seis meses o más, lo que suponía un largo proceso que las empresas de criptomonedas consideran que podría frenar el crecimiento del sector.

GMO Coin Inc, de la mayor bolsa de criptomonedas de Japón con sólo 21 criptomonedas. CoinBase, por su parte, ofrece a sus clientes más de 100 activos en comparación con las bolsas con sede en Estados Unidos, como GMO. Al tener muy pocas divisas listadas en sus plataformas, las bolsas locales están luchando por ganar clientes para hacer frente a la dura competencia de sus rivales extranjeros.

Teniendo en cuenta la reciente situación de quiebra de Terra, el parlamento japonés habría aprobado una ley que permitiría un mejor escrutinio de estas monedas estables, exigiendo que dichos activos se clasifiquen como la moneda nacional del país (yen) o cualquier otra de curso legal.

Esto se ve como una respuesta a la catástrofe de una moneda estable algorítmica mal gestionada sin activos de reserva vinculados a monedas fiduciarias. Los funcionarios japoneses consideraron que una iniciativa de este tipo mejoraría la protección de los consumidores.

Lea también: Binance busca asegurar 2 licencias en Filipinas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS