Japón podría reducir el impuesto sobre las criptomonedas del 55% al 20%.

Los grupos de defensa de las criptomonedas de Japón pretenden reducir el elevado impuesto sobre las criptomonedas mediante una nueva propuesta de reforma fiscal.

Japón es un país que adopta la tecnología, pero su postura hacia la industria de las criptomonedas no fue mucho mejor debido a la alta volatilidad del valor de los criptoactivos. Sin embargo, Japón nunca impuso una prohibición directa a las criptodivisas, sino que impuso estrictas políticas de regulación para degradar el interés de los criptoinversores. En la actualidad, los criptoinversores están pagando hasta un 55% de impuestos sobre las ganancias de sus inversiones en cripto.

Dos grupos de defensa de las criptomonedas y la cadena de bloques de Japón (la Asociación de Negocios de Criptoactivos de Japón (JCBA) y la Asociación de Intercambio de Criptoactivos de Japón (JVCEA)) propuesta nueva reforma fiscal para la industria japonesa de las criptomonedas. A través de la nueva reforma fiscal, los grupos de defensa instaron a dar una importante exención de impuestos a las criptomonedas, para empujar el entusiasmo entre las personas hacia las iniciativas de los proyectos de blockchain y web3.

El grupo de defensa pide una 20% de impuestos para los criptoinversores individuales con disposiciones para trasladar las pérdidas durante tres años a partir del año siguiente . La propuesta también pide que se aplique la misma estructura fiscal al mercado de criptoderivados.

Si esta propuesta de reforma fiscal es considerada por las autoridades fiscales de Japón, entonces seguramente traerá una gran felicidad entre los criptoinversores de Japón, ya que este esfuerzo del grupo de defensa puede traer una situación en la que la gente mostrará un gran deseo de invertir en criptomonedas.

Japón sobre los CBDC

Recientemente, el Banco de Japón (BOJ) declaró que el Banco Central mantener su plan de introducción del CBDC porque la población de Japón no está muy interesada en los nuevos sistemas de pago basados en la tecnología.

De hecho, el Banco Central de Japón cree que los ciudadanos son adictos a los sistemas de pago tradicionales y están encontrando en los sistemas de pago bancarios emitidos por empresas privadas una mejor opción por su facilidad de uso.

Según los informes, el BOJ hizo su experimento de segunda fase sobre el CBDC japonés en abril de este año y la mayoría de los informes lo califican como una extraña decisión del Banco Central de Japón.

Lea también: La ASX tardará más tiempo en adoptar la tecnología Blockchain

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS