Justin Sun afirma que la stablecoin algorítmica USDD es más segura que Terra’s UST

Justin Sun cree que la stablecoin USDD, nativa de Tron, es intrínsecamente más segura que la UST de Terra.

El 9 de mayo, el UST perdió su vinculación con el dólar, lo que desencadenó un colapso de su activo de vinculación, Terra LUNA. Esto desencadenó devastación en todo el sector de las criptomonedas, incluidas las salidas masivas de capital en todos los ámbitos y la posterior oleada de quiebras de CeFi.

A lo largo de este periodo, las monedas estables algorítmicas fueron demonizadas como intrínsecamente vulnerables. Sin embargo, a pesar de que algunos establecen paralelismos entre el USDD y el UST, ya que ambos están fijados algorítmicamente y cuentan con una alta Rendimiento del APY Sun argumenta que el USDD es diferente.

Mecanismo del USDD para mantener la paridad

En una reciente entrevista realizada por CoinGecko Sun expuso las diferencias entre el USDD y el UST diciendo que el UST dependía totalmente de la LUNA. En otras palabras, sólo había un único determinante para estabilizar el mecanismo de fijación.

«LUNA es el token de la cadena de bloques, puedes usar LUNA para acuñar UST. Pero el problema para LUNA y UST es que sólo tienen una correlación. Así que todo el precio de UST se basa al 100% en el precio de LUNA».

Sun continuó diciendo que este no es el caso de USDD, que utiliza un modelo híbrido, teniendo en cuenta otras stablecoins en el mercado, para garantizar su estabilidad de precios. Esto se refiere a poder acuñar y quemar desde/hacia cuatro activos diferentes, incluyendo las stablecoins USDT y USDC.

«Aprovechamos todas las stablecoins del mercado para garantizar la descentralización. Pero también, al mismo tiempo, garantizar la seguridad de la stablecoin».

Además, como explica KuCoin , el USDD funciona utilizando un oráculo de precios descentralizado para estimar el precio del USDD. Los superrepresentantes (SR), que votan la cotización actual en dólares estadounidenses, apuntalan este mecanismo.

El proceso de votación requiere el recuento de los votos y el cálculo de las medianas ponderadas como tipo de cambio correcto. Los SR que votan dentro de la desviación estándar de la mediana elegida son recompensados, incentivando así el voto preciso entre los SR.

Entonces, de forma similar a otros mecanismos de fijación algorítmica, en los casos de USDD que exceda de 1 dólar, el protocolo permite a los usuarios intercambiar 1 dólar de TRX (u otros activos que cumplan los requisitos) por 1 USDD para beneficiarse del arbitraje de la diferencia de precio. La oferta añadida de USDD hará caer el precio mientras el TRX (u otro activo) se quema.

Del mismo modo, cuando el USDD cae por debajo de 1$, se produce la situación inversa en la que los usuarios intercambian 1 USDD por 1$ de TRX (u otros activos cualificados), donde el protocolo quema el USDD para reducir la oferta, empujando el precio hacia 1$.

Sobrecolateralización de los activos de garantía

Además, Sun también señaló que los activos garantizados que respaldan el USDD superan la oferta. En teoría, esto significa que los poseedores de tokens siempre pueden liquidar en dólares.

«Esto proporciona un muy buen contador para los participantes en el mercado… Ahora mismo, el porcentaje global de garantías para el USDD está en el 300%, así que es muy saludable».

El tdr.org muestra que la oferta de USDD es de 747,4 millones de dólares, con una garantía consistente en TRX, BTC, USDT y USDC por un valor total de 2.300 millones de dólares, lo que equivale a un ratio del 307%.

En resumen, Sun dijo que, dado que el mecanismo de quema de monedas se basa en múltiples activos, no sólo en el TRX, además del respaldo de una reserva sobrecolateralizada, el USDD no es como el UST.

Artículo extraído de aquí

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS