Las criptobolsas coreanas podrían tener problemas legales por el colapso de Terra

El partido gobernante de Corea del Sur organizó una reunión con los ejecutivos de las bolsas de criptomonedas en relación con el colapso de Terra.

Corea del Sur es un país muy favorable a las criptomonedas en el mundo, pero aquí las leyes son muy estrictas para garantizar la seguridad de los inversores en los intercambios de criptomonedas y también para prohibir el uso ilegal de criptomonedas, como el lavado de dinero o la financiación del terrorismo. Incluso las reglas para listar los nuevos criptoactivos en las bolsas de Corea del Sur tomaron mucho tiempo debido al largo proceso de documentación.

El 23 de mayo, el medio de comunicación local Newspim informó que el partido gobernante de Corea del Sur programó una reunión entre los diversos ejecutivos de las bolsas de criptomonedas para discutir el colapso del ecosistema Terra, que resultó en una gran pérdida para los ciudadanos.

Las cinco principales bolsas de criptomonedas locales, incluyendo Upbit, Bithumb, Coinone, Korbit y Gopax, serán las importantes firmas de criptomonedas que se discutirán en el colapso de Terra, que vio una pérdida de 40 mil millones de dólares.

Hoy era la fecha prevista para esta reunión. Según se informa, en la reunión se analizarán las posibilidades de que las bolsas de criptomonedas coreanas sean responsables del colapso del ecosistema de Terra.

Ayer, Yoon Chang-Hyeon, miembro del partido gobernante de Corea del Sur y presidente del comité especial de activos virtuales del parlamento, dijo que comprobarán los pasos laterales de las bolsas de criptomonedas coreanas, donde no consiguieron frenar las pérdidas de los criptoinversores.

Dijo:

«Comprobaremos las medidas de protección de los inversores (de las bolsas)».

Anteriormente, Yoon dijo que las bolsas de criptomonedas no tomaron medidas adecuadas contra la situación de riesgo, en la que el comercio de las monedas UST y Luna de Terra no era seguro para los criptocomerciantes.

Ahora será interesante ver el resultado de esta reunión porque, por un lado, el pánico habitual y la alta presión de venta resultaron en el colapso de Terra’ Native y la caída de las monedas estables, por otro lado, las bolsas de criptomonedas fueron capaces de detener el comercio bajo esa situación para mantener a los comerciantes de criptomonedas bajo la zona segura.

Lea también: Robert Kiyosaki hace hincapié en ahorrar Bitcoin y Oro en esta situación

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS