La fiscalía coreana insta a emitir “notificación a la llegada” del fundador de Terra

Do Kwon puede enfrentarse a grandes problemas debido a la nueva decisión de los investigadores surcoreanos en el caso del derrumbe de Terra.

Do Kwon es el fundador de Terraform labs. Terraform Labs desarrolló la red de blockchain Terra y lanzó el token Luna y la stablecoin UST, pero el mal modelo de operaciones detrás de estas dos monedas, en los esfuerzos para fijar el valor de la stablecoin a un dólar, el ecosistema Terra colapsó por completo. Más tarde el equipo lanzó un nuevo token Luna sin ninguna stablecoin. El nuevo token Luna no está consiguiendo ese nivel de confianza, como lo estaban consiguiendo las dos antiguas monedas antes del colapso del ecosistema.

Muchas personas en Corea del Sur presentaron casos de fraude contra los laboratorios Terraform y su fundador. Según los casos presentados, el fundador de Terra abusó de su poder para ganar dinero y la mala gestión provocó el colapso del ecosistema, lo que supuso una enorme pérdida para los inversores.

A más tardar, los fiscales que investigan a Terra-LUNA desde Corea del Sur han solicitado al Ministerio de Justicia que emita una «notificación a la llegada» sobre el director ejecutivo de Terraform Labs, Do Kwon. Y también han instado a que se prohíba viajar al cofundador de Terra, Shin Hyun-Seung.

Según el informe de los medios de comunicación de Forkast, los investigadores no van a rebatir los informes de los medios de comunicación locales y tampoco van a proporcionar ningún tipo de información crucial sobre la evolución de este caso.

Notificación a la llegada

La notificación a la llegada es una orden legal contra esas personas, que sigue siendo crucial en cualquier investigación o caso importante pero que permanece fuera de su país de origen. Así que tras esta orden, se informará a la agencia de investigación cuando Terraform Kwon entre en el país.

Al parecer, el fundador de Terra vive en Singapur. Y la fiscalía se niega a revelar cualquier tipo de información sobre este caso.

Por otro lado, Shin Hyun-Seung, o Daniel Shin, se enfrenta a grandes problemas en esta investigación porque en mayo de 2022 los investigadores demandaron a Shin por su participación en el proyecto Terra, pero Shin afirmó que dejó el proyecto Terra en 2020.

Lea también: El FMI insinúa un escaso crecimiento económico en un futuro próximo

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS