La agencia estatal india MSBSD emite 100.000 certificados en Polygon

El Junta Estatal de Desarrollo de Habilidades de Maharashtra (MSBSD) ha distribuido unos 100.000 certificados verificados digitalmente que están conectados al Red Polygon Blockchain A través de la LegitDoc plataforma.

Según un informe publicado por indianexpress.com el 4 de agosto, LegitDoc ayudó en la colaboración entre MSBSD y la Sociedad de Innovación del Estado de Maharashtra (MSINS) que llevó a la creación de un método de emisión y validación de documentos digitales basado en la tecnología blockchain.

« Este proyecto pretende digitalizar los diplomas y certificados de notas que el MSBSD concede a unos 100.000 estudiantes al año «. Todos los datos seguirán siendo PDFs de diplomas digitales a prueba de manipulaciones anclados en el blockchain de la red Polygon», dijo el cofundador de LegitDoc, Neil Martis.

En comparación con los certificados estándar en línea, los títulos basados en blockchain demuestran ofrecer una mayor protección de datos, privacidad, apertura y oportunidades de ahorro de costes, según Martis

Hay que tener en cuenta que anteriormente la junta no estaba preparada para otorgar los títulos en línea. Aunque con este proyecto es el primer intento de la junta de digitalizar los certificados y las distribuciones.

Martis añadió además que:

«Sin embargo, en lugar de pasar a los métodos digitales centralizados tradicionales actuales, la junta directiva decidió pasar directamente a un método de certificado digital basado en la cadena».

Anteriormente, el MSBSD sólo emitía hojas de calificaciones y certificados de diplomas en papel, por lo que más de mil trabajadores de una red de institutos y departamentos de formación se encargaban de expedir certificados en papel a los estudiantes, lo que tardaba aproximadamente un mes en distribuirse.

Martis comentó que, por lo general, la verificación de los títulos es un proceso largo, ya que se necesitan tres funcionarios del consejo y un ciclo medio de 30 días para tramitar una solicitud de verificación estándar.

«Por lo tanto, este proyecto se ha llevado a cabo para automatizar todo el proceso y eliminar todas las interacciones manuales e ineficiencias en el proceso de verificación mediante la digitalización de la emisión y verificación de los certificados de diploma a través del uso de la tecnología blockchain.»

Hay varios casos en los que Maharashtra ha utilizado previamente la tecnología blockchain para diversos fines, incluidos los certificados de casta y los certificados de covid, al tiempo que ha logrado una implementación exitosa de los casos de uso de blockchain, y ahora el gobierno de Maharashtra ha decidido emitir certificados de diploma basados en blockchain.

Mientras que el gobierno ya ha llevado a cabo un proyecto piloto mediante el uso de la blockchain de Ethereum para probar esta opción para las credenciales de los estudiantes pasados, aunque debido a problemas como la escalabilidad y los altos precios del gas asociados a Ethereum Blockchain, « la junta siguió adelante y se decidió por una ampliación completa de la Red Polígono» .

Lea también: Japón podría reducir el impuesto sobre las criptomonedas del 55% al 20%.

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS