La alta inflación aumenta el interés por la inversión en Bitcoin: Turquía

Las tasas de inflación en Turquía han alcanzado el máximo de los últimos 24 años, con una tasa de inflación actual del 78,62%. La cifra, publicada por el Instituto Turco de Estadística, muestra un aumento mensual del 4,95%.

Mientras el Banco Central Europeo subía los tipos de interés por primera vez en 11 años, varios países se enfrentan también a subidas similares de la tasa de inflación. Esta es una de las muchas razones por las que la tasa de inflación es tan grande, que incluye el aumento de los costes de la energía y el debilitamiento de la lira turca con el tiempo.

A medida que la lira se debilita, el volumen de BTC de LocalBitcoin en la región ha aumentado significativamente. Además, durante el primer y el segundo trimestre de 2022 se ha observado un enorme aumento en los volúmenes de comercio de Bitcoin peer-to-peer en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

LocalBitcoins El volumen de operaciones aumentó un 51% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el cuarto trimestre de 2021 y un 40% en el segundo trimestre de 2022. Este aumento significativo indica claramente que la gente está recurriendo a la criptomoneda para proteger sus finanzas.

Volumen de Bitcoin P2P: LocalBitcoins

En medio de estos acontecimientos económicos, el gobierno turco está tomando varias medidas. Sin embargo, todo tipo de personas se están decantando por las criptodivisas y ni la edad ni el género influyen en la decisión de invertir en cripto durante estos tiempos.

Presidente de Turquía Recep Tayyip Erdoğan se ha mostrado reticente a la reciente subida de los tipos de interés y los ha calificado como la madre de todos los males. Esto provocó la devaluación de la lira turca y el país tuvo que tomar medidas drásticas para resolver este problema.

El gobierno ha introducido un plan para introducir los ahorros en oro en el sistema bancario como medida para combatir la inflación. El gobierno afirmó que la Cuenta de Depósito de Conversión de Oro ofrece rendimientos sin riesgo. Se calcula que el oro de las casas ronda entre los 250.000 y 350.000 millones de dólares.

Turquía ya prohibió los pagos con criptomonedas en 2021, pero eso no parece impedir que los ciudadanos simplemente inviertan en criptomonedas como clase de activos. Además, si la lucha continúa, es probable que las inversiones en criptografía aumenten. La gente suele considerar las criptodivisas como una cobertura contra la inflación, pero ese argumento parece estar perdiendo fuerza a medida que continúa.

Lea también: El consejero delegado de Binance explica por qué África está preparada para la adopción de criptomonedas

Artículos relacionados

ÚLTIMOS ARTÍCULOS